Pages

Recent Posts

Los Mets celebrar el gran arranque de Luis Castillo

Monday, April 20, 2009

Impactodeportivo
Después de la joya del venezolano Johan Santana ante los Cerveceros, un reportero le preguntó al zurdo acerca del dominicano Luis Castillo.
"Es un hombre de guerra", contestó el as.
En el inicio del 2009, Castillo se ha ganado mucho terreno en lo que fue el año pasado un territorio bien hostil.
"Me siento como hombre nuevo", dijo el segunda base a MLB.com. "Me siento como que puedo jugar".
Para el 20 de abril, Castillo bateaba .389-líder entre los jugadores de los Mets con 10 turnos o más-incluyendo dos dobles y cuatro empujadas.
Y dice mucho el simple hecho de que Castillo haya jugado en 11 de los primeros 12 partidos de la temporada en los Mets.
En una temporada del 2008 para el olvido, Castillo estuvo lesionado, jugó por debajo de las expectativas y al final perdió su puesto en la intermedia, convirtiéndose en un enfoque de la ira de los fans. Con dolores en ambas rodillas y una lesión en la cadrea, Castillo bateó .245 en 87 partidos, con apenas 11 extrabases. Fue su peor promedio desde 1998, cuando tenía apenas 22 años de edad.
En algunos momentos, el manager Jerry Manuel no quiso ponerlo a jugar en el ambiente negativo del Shea Stadium.
"Sabíamos que era importante que Luis empezara bien", dijo Manuel. "Hicimos un esfuerzo concertado por eso, empezando desde el principio de los entrenamientos de primavera."
Para Castillo, la oportunidad de revivir su carrera comenzó desde mucho antes.
Al volver a la República Dominicana en el invierno, Castillo realizó un programa diario de ejercicios, pesas y rehabilitación que fue de unas cuatro horas por sesión.
Los resultados se vieron claramente: Castillo llegó a los entrenamientos con 17 libras menos, diciendo que no tenía este peso desde el 2003.
"Este año seré un yo distinto", dijo Castillo. "Quiero demostrarles a los fans, demostrarles a mis compañeros. Soy otro."
Ese "otro" ha hecho un aporte clave hasta ahora.
Castillo ya ha registrado un partido de 4-4, empujó la primera carrera en la historia de los Mets en el Citi Field y contra Milwaukee, dio batazo de oro en el noveno episodio.
Ahora, diferente al Shea Stadium, el Citi Field ha sido escenario de muchos aplausos para el dominicano.
"Me siento muy bien", dijo Castillo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading