Pages

Recent Posts

Marcha para exigir reforma migratoria el 1 de Mayo

Friday, April 24, 2009

Los Ángeles, (EFE).- Organizaciones defensoras de los inmigrantes en California preparan varias marchas para el 1 de mayo en las que exigirán al Gobierno una reforma migratoria a favor de los millones de indocumentados que viven en EEUU.

"La Red Organizativa Multiétnica de Trabajadores (MIWON) y sus aliados van a marchar y a formar una postal gigante para mandar un mensaje al presidente Barack Obama", dijo a Efe Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).

"El mensaje, que hasta ese día será un secreto, es una manera creativa para decirle al presidente que el país necesita una reforma migratoria, justa y humana para que la economía mejore con la inclusión de inmigrantes", agregó.

Cabrera explicó que el 1 de mayo habrá al menos 4 marchas en Los Ángeles y otras movilizaciones en varias ciudades de California, "con el objetivo común de exigir una reforma migratoria a la mayor brevedad posible".

La manifestación de MIWON partirá a la 1:30 p.m.(PT) del lago Echo Park para llegar al centro histórico de La Placita Olvera donde a las 4:30 p.m. varios helicópteros sobrevolarán el área para fotografiar y filmar la postal gigante formada como rompecabezas por mil personas que sostendrán en un cartón un trozo del mensaje al presidente.

Los activistas repartirán también pequeñas tarjetas para que la gente las firme y envíe a la oficina de la primera dama, Michelle Obama, "para que ayude a evitar la separación de familias con las deportaciones y redadas", adelantó Cabrera.

Mary Gutiérrez, representante de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO), dijo a Efe que con las actividades del Día Internacional del Trabajo, denominadas "Reconstruyendo América", exigirán asimismo que las reformas económicas también beneficien a los obreros inmigrantes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading