Pages

Recent Posts

Miguel Castaños culpable por ser "botella institucional"

Tuesday, April 7, 2009


New York/DiarioHorizonte-Miguel Castaños de 48 años, ex asistente del que fuera senador estatal del Bronx, Efraín González, se declaró culpable ayer lunes de recibir $34,000 dólares como salario de un empleo que nunca realizó, es decir, por ser "botella institucional" para organización dominicana sin fines de lucro del Bronx.

El procurador federal de Manhattan llegó a un acuerdo judicial con Miguel Castaños, para reducir la sentencia de 20 años a sólo 2 años. Además, según la procuraduría, el ex senadora estatal Efraín González le consiguió el empleo a través de organización dominicana si fines de lucro, Asociacion Comuncal de Dominicanos Progresistas ACDP (Community Association of Progressive Dominicans.)

Castaños es el segundo en declararse culpable en el caso contra Efrain González junto a su compañera Lucia Sánchez. Efrain González fue acusado de desviar $400 mil dólares del dinero de los contribuyentes para asuntos personales.

En la República Dominicana, el término "botella" es parte del clientelismo político. Práctica común, ordinaria, continua, utilizada por los políticos para beneficiar adeptos con favores monetarios provenientes de los fondos de los contribuyentes al Estado.

Esta corrupción estatal lleva instituida en la República Dominicana hace ya varias décadas. En la actualidad el número de botellas se ha incrementado escandalosamente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading