Pages

Recent Posts

Morales en huelga de hambre por ley electoral

Friday, April 10, 2009


Bolivia/AP-“Frente a la negligencia de un grupo de parlamentarios, (nos vemos) obligados a asumir esta medida para defender el voto del pueblo”, dijo el mandatario en una declaración ante medios de comunicación, aunque más tarde aclaró que durante el ayuno mascará coca, uno de cuyos efectos es el de aliviar la sensación de hambre.
Fogueado a lo largo de su militancia sindical y como líder de los campesinos cocaleros en realizar protestas y huelgas, Morales consideró que ahora “es el mejor momento para obligar a que aprueben” las disposiciones relacionadas con el régimen electoral y por eso declaró la huelga en la que también participan 14 dirigentes sindicales y de movimientos sociales afines a su gobierno.
Entre los que aparecieron junto al mandatario, quien estaba vestido de forma informal, están el líder de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, y el dirigente campesino Isaac Avalos. El gobernador de Cochabamba Jorge Ledezma, aliado de Morales, se sumó a la protesta en su región.
El anuncio provocó rechazo entre los principales oponentes políticos del gobernante. El secretario de Autonomía del gobierno de la región de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, dijo que Morales “busca avalar un gran fraude electoral”.
El ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) dijo que Morales “está pretendiendo dar una imagen de algo que no está ocurriendo”. “Lo que el presidente quiere es una ley hecha a su medida y que le favorece para ganar las elecciones”, acotó.
Por la huelga, Morales suspendió un viaje a Cuba organizado para el jueves en la tarde que contemplaba un encuentro con el presidente Raúl Castro, dijo el portavoz presidencial en Bolivia, Iván Canelas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading