Pages

Recent Posts

Nuevo cuarto de dólar será "embajador" de Puerto Rico

Friday, April 3, 2009


San Juan,(EFE).- Los nuevos veinticinco centavos de dólar emitidos por La Casa de la Moneda de Estados Unidos, que muestran en una de sus caras algunos de los elementos más emblemáticos de Puerto Rico, ayudarán a promocionar a la isla a nivel mundial.

El director de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, Ed Moy, dijo hoy a Efe que el nuevo cuarto de dólar, conocido popularmente en Puerto Rico como "peseta", será el "embajador de la isla por el mundo", además de resaltar que se trata de la primera pieza estadounidense que recoge palabras en español.

"Nuestras monedas son utilizadas por mucha gente, por lo que esta iniciativa servirá para dar a conocer mejor a la isla en todo el mundo", apunto Moy, quien participó en San Juan en un acto que contó con la participación del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Moy señaló que el diseño de la moneda de veinticinco centavos "evoca la belleza tropical, la rica historia y la cultura de la isla", en una ceremonia en el Paseo de la Princesa, en La Arcada del Viejo San Juan.

Recordó además que se pondrán en circulación -únicamente- un total de 139 millones de unidades de la nueva "peseta", que serán fabricadas en el plazo de las próximas ocho semanas.

El director de la Casa de la Moneda estadounidense y Fortuño concluyeron el acto con la colocación de un modelo de los nuevos veinticinco centavos conmemorativo sobre un mapa mundial gigante instalado en el recinto, como forma solemne de dejar constancia del lanzamiento de la pieza.

Por su parte, Fortuño dijo que los ciudadanos de la isla asistieron hoy a "un momento histórico" que fortalecerá a Puerto Rico en el contexto mundial.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading