Pages

Recent Posts

Otro cargamento de drogas fue introducido por Paya; capturan a diez personas

Tuesday, April 28, 2009


SANTO DOMINGO.- La localidad de Paya, en la provincia Peravia, ha vuelto a ser protagonista de otro evento relacionado con el narcotráfico. Las autoridades presumen que por ese lugar un millonario cargamento de estupefacientes fue introducido por un grupo de personas, diez de las cuales fueron arrestadas junto a la lancha en que habría sido traído el alijo.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este martes el caso y dijo que en relación con el mismo arrestó a diez personas, entre ellos varios colombianos y un venezolano, y que además ocupó una lancha, tanques con combustible así como vehículos sin asiento que habrían sido utilizados en la operación. El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos, dijo que el desembarco de las drogas se produjo en Playa Jobero, al sureste de Baní, y que el cargamento habría sido recibido por un grupo que se movilizó hasta el lugar en vehículos sin asientos, entre estos una jeepeta Hummer arrendada en un dealer de Santiago. No especificó cuál ha sido el destino de la droga ni tampoco identificó a los apresados alegando que “cualquier dato en ese sentido podría entorpecer el trabajo que estamos haciendo”.Indicó, sin embargo, que “las investigaciones están muy avanzadas, de modo que en cualquier momento tendremos resultados”.
Indicó que la DNCD, el Ministerio Público de Baní, Santo Domingo y Santiago tienen "elementos concluyentes" de que los involucrados en la operación “pudieron haber trasladado a Cibao cualquier tipo de sustancia desembarcada”. No quiso ofrecer detalles a la prensa.
“Estamos investigando, al extremo que tenemos por lo menos diez personas bajo investigación. Las evidencias encontradas en el lugar del evento son suficientes para ponerlas en manos de los fiscales para enviar a los sospechosos a prisión hasta que concluyan las investigaciones que estamos llevando a cabo”, comentó.
Manifestó que además de la jeepeta Hummer sin asientos, los agentes encontraron un minibús también sin asientos. “Es decir que esa es una evidencia irrefutable contra los apresados, además de la presencia entre los apresados de dos colombiano un venezolano, los tres sorprendidos en el mismo escenario”, indicó.
Dijo que a uno de los colombianos los agentes ocuparon una porción grande de marihuana, al parecer para uso personal de extranjero.La lancha ocupada, con dos motores fuera de borda, es un aparato de 40 pies de largo y 12 de ancho. Algunos de los apresados son nativos de San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y San Isidro, en la Provincia Santo Domingo, indica la DNCD.
“El trabajo está concentrado ahora en la zona del Cibao, especialmente en Santiago, donde los informes de inteligencia nos dicen que pudo haber sido trasladado cualquier material introducido al país en la lancha”, dijo el jefe antidrogas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading