Pages

Recent Posts

Pide se designe avenida 24 de Abril a la George Washington

Friday, April 24, 2009

María Eugenia del Pozo
Santo Domingo.- La conmemoración de la Guerra de Abril del 1965 fue celebrada en la mañana de ayer con similar fervor que el que sintieron los combatientes al defender la República Dominicana de ser gobernada por una potencia extranjera.
El punto de encuentro fue la Puerta del Conde, donde diferentes instituciones depositaron ofrendas florales y fue develada una estatua de Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde estuvieron presentes sus familiares y ex combatientes, así como el hijo de Juan Manuel Lora Fernández, éste último declarado Héroe Nacional el tres de abril por el Congreso.
Francis Caamaño, hijo del combatiente, expresó su orgullo por la valentía de su padre en esa etapa de la historia en la insurrección popular que inició el 24 de abril del 1965.
Agregó que no se trató de una lucha sólo de su padre, sino también del pueblo dominicano, que dijo no a la invasión de este país.
Dijo que luchará para que la avenida George Washington sea designada con el nombre de Caamaño.
La estatua de Caamaño, de 10 pies, se encuentra en la Puerta del Conde y simboliza el momento de toma de posesión de su gobierno el cuatro de mayo del 1965.
A la celebración de la conmemoración de la Guerra de Abril asistieron también estudiantes de colegios, escuelas y representantes de instituciones del Estado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading