Pages

Recent Posts

Pizza-coca en El Bronx.....

Thursday, April 2, 2009

Gloria Medina/EDLP

Nueva York — En la pizzería John’s, en El Bronx, se ordenaba “pizza y coca” literalmente, porque además de pepperoni y queso, el otro ingrediente especial era la cocaína, según las autoridades.

Después de una investigación de 10 meses, los agentes de la Unidad de Narcóticos arrestaron a seis individuos que trabajaban en la pizzería John’s, localizada en la 1788 de la avenida Westchester, en El Bronx. Además, decomisaron 20 libras de cocaína, alrededor de $20,000 y cuatro armas, según la agente Bridget Brennan.

La cocaína se vendía en cajas de pizza y hasta ofrecían entrega a domicilio o tomaban las órdenes por teléfono y los clientes las recogían después en el negocio, según la policía.

“Tiene que ser alarmante descubrir que la pizzería de su vecindario es el centro de una operación donde venden cocaína”, dijo Brennan. “Los clientes de fuera del estado hacían las ordenes por teléfono y las recogían después usando las cajas de pizza donde se llevaban droga valorizada entre $32,000 y$42,000. Otros clientes la recibían por entrega a domicilio”, añadió la agente.

Durante la investigación, los detectives identificaron a Benigno Burgos, gerente de la pizzería y a Víctor Gómez, su socio en los negocios, como los líderes de la banda. Otros arrestados fueron los que hacían las entregas a domicilio, los que preparaban las pizzas y los que tomaban las órdenes de los narcóticos en la pizzería. Las órdenes variaban entre 200 gramos de cocaína hasta 10 kilogramos por venta, según la policía.

Burgos fue arrestado en la pizzería. Anoche cinco de los arrestados esperaban ser instruidos en el juzgado de Manhattan bajo varios cargos de posesión ilícita de sustancias controladas con intento de venderla y posesión criminal de armas, entre otros.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading