Pages

Recent Posts

Policía captura a hombre más buscado

Wednesday, April 15, 2009

CESAR GARCIA

BOGOTA/AP — El presidente Alvaro Uribe anunció ayer la captura de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, un narcoparamilitar considerado como el hombre más buscado de Colombia. Uribe se encuentra en Río de Janeiro, donde interrumpió una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para hacer el anuncio.

“Esta mañana interrumpí la reunión con el presidente Lula, y le pasé el teléfono en que tenía al comandante de la policía de Colombia, dando la buena noticia de que uno de los ex paramilitares reincidente (Daniel Rendón Herrera), uno de los narcotraficantes criminales más temibles del mundo, fue capturado en la selva colombiana después de largos meses de paciente persecución”, dijo Uribe en su declaración a los periodistas.

Esta captura “demuestra el profesionalismo, la capacidad de nuestras fuerzas armadas”, agregó Uribe.

Fue “un operativo muy bien estudiado, muy bien ejecutado, muy pacientemente planificado. Una gran labor para reunir inteligencia y para operar con esa inteligencia”, añadió el jefe de estado.

Según el primer mandatario, en la pasada Semana Santa “vivimos una especie de vigilia de seguimiento a este operativo”.

Previamente, César Velásquez, jefe de prensa de la Presidencia, también hablando desde Brasil, le dijo a la AP que Rendón Herrera fue detenido en una región del Urabá antioqueño, al norte del país. En el operativo participaron más de 300 hombres, según la policía.

En Washington, el jefe de inteligencia de la DEA, Anthony Placido, dijo que Herrera está solicitado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, y el gobierno estadounidense podría solicitar su extradición. Las extradiciones desde Colombia suelen tardar varios meses.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading