Pages

Recent Posts

Remedios caseros para bajar el colesterol

Saturday, April 18, 2009


¿Eres uno de los tantos españoles con el colesterol malo por la nubes? Pues a no desesperar, que luego de la consulta médica y el control existen algunos consejos que puedes llevar a cabo para reducir el colesterol.

La solución más efectiva para el colesterol alto es llevar una vida saludable y una dieta equilibrada, comiendo más verduras, frutas, pescados y cereales, que dulces, bollería industrial y carnes rojas. Veamos aquí 12 remedios naturales para dar batalla al colesterol:

Remedios con ajo:

El saber popular dice que 1 diente de ajo en ayuna cada mañana ayuda a reducir el colesterol.

Remedios con infusiones y zumos:

1. Beber en ayunas 1 vaso de jugo de 2 naranjas con 1 cucharada de aceite de oliva.

2. Té de tilo y cola de caballo: beber en ayuna 1 taza de esta infusión porque tiene efecto vasodilatador y sedante, además de silicio, que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

3.Jugo curativo: mezclar una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, una manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Licuar los ingredientes y beber en ayuna cada mañana.

4. Infusión de maíz: mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Beber a la mañana en ayuna.

5. Té de alcachofa: hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y beber en ayuna cada mañana. Este remedio no es aconsejado para quienes tienen problemas digestivos.

6. Té de mandarina: hervir una mandarina entera (con cáscara) en una taza de agua por 10 minutos y beber cada mañana la infusión, previo de colarla.

7.Jugo de pepino: mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y beber 2 veces al día.

8. Jugo de piña: beber 1 vaso de jugo de piña después de cada comida durante una semana de cada mes.

Remedio de caldo:

Consumir cada día un caldo de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 gr de col, 3 ramas de apio y 1 limón. Hierve todos los ingredientes troceados a fuego lento por 15 minutos. Déjalo reposar y cuela. Al final, añade el zumo del limón.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading