Pages

Recent Posts

Senado de NY comenzará debate sobre legalización de Marihuana

Tuesday, April 21, 2009



NUEVA YORK._ El senado Estatal de Nueva York comenzará probablemente esta misma semana los debates sobre la legalización de la Marihuana como medicamento para algunos enfermos y se espera que la mayoría de los representantes republicanos la rechacen como lo han hecho en el pasado cuando estaban en control total de ese hemiciclo y la asamblea (diputados).
Los líderes del Partido Demócrata en la Cámara Alta de Albany, están aprovechando el espacio de control que tienen ahora en la legislatura para tratar de pasar varios proyectos de leyes calificados como liberales entre estos la unión legal entre homosexuales y lesbianas y ahora la legalización de la hierba narcótica.
El proyecto fue sometido ayer lunes por el senador Tom Duane y cuenta con el respaldo del asambleísta Richard Gottfried. Malcom Smith, portavoz de la mayoría demócrata rehusó referirse de inmediato al tema y la oficina del gobernador David Paterson, tampoco hizo comentarios al respecto. De ser aprobada, la ley, sólo permitiría el uso legal de la hierba a pacientes con determinadas enfermedades crónicas o letales y se vendería, previamente procesada en establecimientos específicos licenciados para esos fines.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading