Pages

Recent Posts

Suspenden deportación de hondureña

Friday, April 17, 2009

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

NEWARK, NUEVA JERSEY — La Coalición Latinoamericana Internacional informó que gracias a su programa Adopte a un Inmigrante, le fue suspendida la orden de deportación a una madre hondureña que debía abandonar el país esta semana. Oswaldo Cabrera, director ejecutivo de la mencionada organización, explicó que en el caso de Paula María Leiva, por el momento “se obtuvo una victoria al ser suspendida su orden de deportación, por lo que ahora buscaremos que el grillete que lleva puesto las 24 horas del día le sea removido”.

Leiva de 31 años de edad fue captura- da por las autoridades de inmigración en el 2004 y fue dejada en libertad y no fue sino hasta el pasado 24 de enero cuando agentes de ICE la capturaron en su residencia de la ciudad de Union City.

De forma inmediata le fue colocado un grillete que tiene que llevar puesto constantemente. El drama de esta madre no sólo es porque sus dos hijas de 4 y 2 años quedarían desamparadas en caso de ser deportada, sino que la mayor de sus hijas nacidas en los Estados Unidos, será sometida a una delicada operación el día martes.

Según explicó Cabrera “hubo fallas técnicas por parte de inmigración cuando en enero del 2004 capturaron a la señora Leiva, porque cuando le hicieron llenar unos formularios, dejaron en blanco el sitio donde debía ser puesta la dirección y el teléfono. Por lo tanto ella nunca fue notificada que tenía que presentarse ante un juez”.

“Me siento muy alegre porque en este momento mi deportación quedo suspendida, pero muy triste porque no deja de preocuparme el futuro de mis hijas y el martirio de llevar el grillete que me lastima e incomoda mucho” expresó Leiva.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading