Pages

Recent Posts

Tornado deja tres muertos, 30 heridos y destroza cientos de casas en kansas

Friday, April 10, 2009

Washington/EFE.- Los servicios de rescate buscaban hoy supervivientes y analizaban los daños que ha causado un tornado que dejó al menos tres muertos en el estado de Kansas, además de una treintena de heridos y cientos de casas destrozadas.

Las autoridades informaron de que el tornado tuvo "impacto directo" el jueves por la noche la ciudad de Mena (Arkansas, al sur del país), que también afectó a algunas localidades fronterizas de Oklahoma y Texas.

El fenómeno meteorológico provocó la caída de varios árboles que aplastaron coches y casas y dejaron incomunicadas algunas calles de Mena, donde muchas casas se han quedado sin tejado o han sufrido algún destrozo.

Los fuertes vientos causaron la muerte a tres personas, dos mujeres y un hombre, cuya identidad no se ha facilitado.

Uno de los fallecidos fue encontrado en un edificio derrumbado por lo que los equipos de emergencia buscan casa por casa posibles supervivientes y analizan los daños en esta ciudad de 5.700 habitantes.

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, envió 30 miembros de la Guardia Nacional a la ciudad para asistir a los funcionarios locales en las labores de rescate y seguridad.

Las autoridades han establecido también dos refugios en sendas iglesias de la ciudad para acoger a las familias que se quedaron sin hogar.

Además, se han registrado casi una treintena de heridos de los que "casi la mitad se encuentran en estado grave", según el portavoz del Departamento de Emercias del norte de Little Rock, Tommy Jackon.

El último tornado que afectó a la ciudad de Mena fue en 1993, aunque los daños no fueron comparables a los de este último.

El diario Arkansas Democrat-Gazette indicó que numerosos edificios públicos se han visto afectados, como el Ayuntamiento y el hospital de la ciudad, que sufrió algunos daños y fallos en el servicio eléctrico durante la noche.

El tornado, que apenas duró unos minutos, se dirigió rápidamente hacia el este dejando a su paso fuertes vientos y lluvias, acompañados de apagones, en Alabama, Kentucky, Misisipi y Tennessee.

La compañía eléctrica Entergy, el principal proveedor de electricidad en el estado, informó de que más de 10.000 clientes se quedaron sin servicio en los tres condados más céntricos del estado debido a los daños que provocaron los fuertes vientos en las líneas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading