Pages

Recent Posts

Trucos contra el síndrome del comedor nocturno

Wednesday, April 1, 2009


Como ya sabemos el síndrome del comedor nocturno se caracteriza por inapetencia matutina, hambre en la noche y la necesidad incontenible de ingerir “algo” durante la madrugada, lo que muchas veces hace que quienes la padecen se despierten varias veces en la noche para comer un tentempié.

Si esta práctica se mantiene conlleva un inevitable aumento considerable de peso y casos de obesidad.

Para que los especialistas, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, puedan determinar si se está frente a un síndrome del comedor nocturno y establecer las medidas a tomar, necesitan dilucidar que la ingesta de comida luego de la cena represente como menos la mitad de las energías consumidas durante el día.

Para ello piden a los pacientes que tomen nota de cada cosa que come durante toda la jornada, lo que se denomina recuerdo de 24 horas. Ellos deben de anotar detalladamente que alimentos ingirieron, cantidad, modo en que estaba preparado, hora en que lo comieron y su estado de ánimo en ese momento.

Un dato importante es que en la web del Departamento de Psiquiatría del Center for Weight and Eating Disorders envían información sobre el trastorno y ofrecen la posibilidad de completar el cuestionario “Night eating syndrome questionnaire”, cuestionario del síndrome del comedor nocturno.

Referido: Consumer

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading