Pages

Recent Posts

Un grupo de personas acude en vía crucis desde Bonao hacia el Palacio Nacional

Monday, April 20, 2009

Deybidania Rodríguez -
Bonao.- Desafiando las lluvias y un clima frío, un grupo de más de 70 personas salió esta mañana a las 7.15 minutos desde la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, en vía crucis rumbo al Palacio Nacional en reclamo de agua potable, el cese de los apagones y una reestructuración del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, que ha manejado mil 300 millones de pesos y no lo ha invertido en obras sociales.
También reclaman la construcción del puente que comunica la localidad de Arroyo del Toro con la ciudad de Bonao, obra que fue prometida por el Presidente de la República.
La jornada organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular, procura llegar al palacio de Gobierno el próximo miércoles.
Pese al frío los manifestantes salieron con mucha energía, con pancartas donde muestran sus reclamos y se desplazan por la Autopista Duarte. Tienen programado llegar hoy hasta Villa Altagracia, donde amanecerán en casas de campañas.
El dirigente popular Silvestre Santa María (El Diablo Rojo) pidió al Gobierno prestarle atención a las demandas de la provincia Monseñor Nouel.
Dijo que cuando lleguen a Villa Altagracia otro grupo de personas se integrará y algunos serán sustituidos.
Se destaca la participación de un número considerable de mujeres en la jornada.
Durante el vía crucis los organizadores de la marcha han solicitado agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que coordine su desplazamientos para evitar no obstaculizar el tránsito y evitar accidentes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading