Pages

Recent Posts

Venta carne de cerdo comienza a bajar

Thursday, April 30, 2009

SANTIAGO. La Federación Dominicana de Porcicultores denunció ayer que la descripción internacional de identificar como gripe porcina a un virus o pandemia que afecta la población humana mundial, está causando pérdidas millonarias al sector, las cuales no han sido cuantificadas por el momento.

En un documento, los porcicultores federados expresan que después de detectarse el mal en México y haberse propagado la noticia, las ventas de carnes y los derivados de cerdos han bajado en más de un 35%.

"La gente cree que hay una relación entre la enfermedad y la crianza o el consumo de cerdos y esa falsa creencia ya está afectando las ventas", indicó el dirigente empresarial.

El presidente de la Federación, el empresario Miguel Ángel Olivo pidió que se cambie el nombre de la enfermedad por "nueva gripe" para evitar el descalabro económico total de las granjas porcinas dominicanas.

Sostuvo que no se debe nombrar como fiebre porcina, la influenza detectada en México y que se ha extendido por todo el mundo con un saldo negativo de muertos, "porque estos casos no guardan ninguna relación ni están asociados con el sector porcino".

De Cornelio Batista

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading