Pages

Recent Posts

American Airlines reanuda vuelos comerciales a Haití..

Saturday, February 20, 2010


PUERTO PRINCIPE/REDACCION EL NUEVO HERALD - El viernes por la mañana, la aerolínea American Airlines comenzó de nuevo sus vuelos comerciales a Haití, convirtiéndose así en la primera línea aérea importante en restaurar este servicio a la devastada capital haitiana.

American ofrecerá tres vuelos diarios directamente a Puerto Príncipe: uno desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, y dos desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). De igual modo, American volará desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York cuatro veces a la semana.

"Todos nosotros en American Airlines y en American Eagle estábamos ansiosos por restaurar nuestras operaciones habituales a Haití'', dijo en una declaración Peter Dolara, primera vicepresidente de American para México, el Caribe, y América Latina.

"Estos vuelos sirven como importantes hitos para ayudar a reconstruir el país vecino. Con el servicio aéreo normalizado, podemos conectarnos mejor con los seres queridos, y brindar un transporte consistente de ida y vuelta a Haití'', agregó Dolara.

Por su parte, Ralph Latortue, cónsul general de Haití en la Florida, dijo en una declaración que dio a conocer: "Hemos comenzado nuestro viaje para recuperarnos del catastrófico terremoto, pero con el respaldo de compañías como American Airlines, esperamos que el viaje no sea muy largo''.

Según funcionarios de American Airlines, al día siguiente del sismo del 12 de enero, la empresa voló 30 misiones a Haití, llevando rescatistas, personal medico, y más 400,000 libras de ayuda humanitaria. Igualmente, la compañía evacuó a más de 700 personas del país.

El primer vuelo del viernes partió del MIA a alrededor de las 6:40 a.m., y aterrizó cerca de las 8:30 a.m. en el Aeropuerto Internacional Toussaint L'Ouverture de Puerto Príncipe.

Se trata del primer vuelo comercial a Puerto Príncipe desde la tragedia del 12 de enero, según funcionarios de American Airlines.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading