Pages

Recent Posts

Apresan 73 haitianos llevaban a Santiago .

Sunday, February 28, 2010


Santiago. EFE. - Militares de la República Dominicana arrestaron ayer a 73 haitianos indocumentados que eran transportados clandestinamente en un autobús desde la frontera dominico-haitiana hacia la ciudad de Santiago (norte), informaron fuentes oficiales.

Según el Ejército Nacional en Dajabón (noroeste dominicano), el grupo está compuesto por cincuenta y seis hombres, nueve mujeres y ocho niños y fue detenido en el barrio la Fe de dicha ciudad.

Las autoridades militares dijeron que el conductor del autobús huyó al notar la presencia de los soldados.

Tras el arresto, los haitianos fueron conducidos a la fortaleza Beller de Dajabón para su posterior repatriación.

Al ser entrevistados por periodistas, algunos de los haitianos dijeron ser oriundos de Puerto Príncipe y que para hacer el viaje hasta Santiago pagaron entre 2.000 a 4.000 pesos (entre 55 y 111 dólares).

Repatrian a 462

SANTO DOMINGO. AP.- Las autoridades dominicanas dijeron haber repatriado a 426 migrantes haitianos que interceptaron tras cruzar la frontera en busca de refugio tras el terremoto del mes pasado que devastó Puerto Príncipe.

El gobierno dijo que 12 niños estaban entre el grupo que pagaron 100 dólares cada uno para ser llevados a la ciudad dominicana de Santiago.

Un comunicado gubernamental la noche del viernes informó que 162 migrantes intentaron ingresar a su país en un camión y en un autobús, mientras que otros cruzaron a pie.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading