Pages

Recent Posts

Aventura arrasa con 5 Premios Lo Nuestro..

Friday, February 19, 2010


Miami/AP.- Por segundo año consecutivo el grupo Aventura se coronó como el máximo ganador de los Premios Lo Nuestro de la Música Latina, esta vez con cinco reconocimientos.

En medio de los gritos de sus seguidores los reyes de la bachata, que el año pasado obtuvieron cuatro galardones, arrasaron el jueves con los honores del género tropical al álbum del año ("The Last"), grupo o dúo del año, canción del año ("Por un segundo") y artista tradicional del año, además de la nueva categoría artista Premio Lo Nuestro del año.

"Yo siempre empiezo igual: Primero (gracias a) papito Dios. Esto no tiene sentido sin ustedes los fanáticos, así que gracias de verdad", dijo al recibir uno de sus premios Anthony "Romeo" Santos, líder de la sensación neoyorquina de origen dominicano. Y más tarde agregó: "Fue un año y medio trabajando en esta producción 'The Last' y ver cómo ustedes la han aceptado significa mucho para nosotros ... Gracias a todos los fanáticos del mundo que apoyan esta agrupación".

Luis Fonsi triunfó en tres apartados: artista masculino del año en el género pop, por segundo año consecutivo, además de canción pop del año y colaboración del año —otra nueva categoría— por el éxito "Aquí estoy yo", que grabó junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis.

"A todos los fans que votaron por mí. Sin fans, no hay nada. Los quiero", expresó el cantautor puertorriqueño al recibir el primero de sus galardones.

Otro que se fue con tres estatuillas fue el cantautor mexicano Espinoza Paz, al artista banda del año, artista masculino del año y canción del año ("Lo intentamos"), todas en el género regional mexicano.

El grupo pop español La Quinta Estación, el salsero nicaragüense Luis Enrique y el dúo boricua de música urbana Wisin & Yandel se llevaron dos Lo Nuestro cada uno, en sus respectivos géneros musicales.

"Quiero dedicarle este premio a Jesucristo ... que revolucionó el mundo con amor", dijo Wisin. "A la gente hermosa de Puerto Rico que sigue nuestra música, a Santo Domingo".

Bajo la conducción de Ana Bárbara y Víctor Manuelle, la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, en su 22a edición, se transmitió en vivo desde el American Airlines Arena de Miami por Univision y comenzó con sendos números musicales de Chayanne, Thalía y Alejandro Fernández, quienes interpretaron algunos de sus más recientes éxitos y clásicos de siempre.

Los tres artistas recibieron más tarde honores especiales: Chayanne el Premio a la Excelencia, de manos de Don Francisco; Thalía el premio "Jóvenes con Legado", de manos de Gloria Estefan; y Fernández el premio "Trayectoria Artística" de manos de "La Flaca" Lili Estefan.

"Cuando uno recibe un premio de esta categoría uno mira hacia atrás y se da cuenta las cosas que has hecho en la vida. Pasa el tiempo y grabas 22 discos y te das cuenta de que no lo has hecho solo", dijo Chayanne agradeciéndole a su familia, equipo de trabajo y disquera. "Y sobre todo a las que me tienen aquí esta noche: esto es por ustedes, mis fans", añadió antes de cantar su éxito "Me enamoré de ti".

Thalía, por su parte, se expresó con emoción al recibir su galardón: "Hice el primer comercial a los cinco meses y de pronto estoy aquí, no lo puedo creer. Quiero agradecer a toda esa gente que ha estado aquí a lo largo de 30 años de carrera y sobre todo a este público que me ha dado la oportunidad de creer en mis sueños y de seguir luchando por ellos. A mi madre Yolanda ... y a mi marido, mi Tommy Mottola", añadió la estrella mexicana, y señalando su trofeo dijo, "Esto va para el armario de libros y juguetes (de mi hija) Sabrinita Saka‰".

"Es un premio muy especial, creo que de los más importantes que he recibido en mi carrera", declaró "El Potrillo" de México tras subir nuevamente al escenario para cantar su éxito "Se me va la voz". "Hijos, esto va para todos ustedes, los amo, los quiero con el corazón", añadió dirigiéndose a sus cinco pequeños. "Se lo quiero dedicar a todos mis fans".

Daddy Yankee ofreció uno de los espectáculos más atractivos de la noche en un escenario futurista lleno de efectos especiales, en el que estrenó el nuevo sencillo "Descontrol" acompañado por un cuerpo de baile.

Aventura hizo vibrar al público cantando sobre un puente "Su veneno", además de "Dile al amor". La chica dorada Paulina Rubio interpretó un remix de "Ni rosas ni juguetes" en una producción que recordó a una antigua película de vaqueros y que se transmitió por televisión en blanco y negro. Héctor "El Torito" Acosta y el dúo colombiano Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, por su parte, interpretaron el éxito "Sin perdón" juntos por primera vez.

Entre otros ganadores Juanes fue el artista del año en el género rock, Shakira se llevó el premio al video del año por el sensual clip de "Loba", Laura Pausini fue la artista femenina del año en la categoría pop y Makano fue la revelación en el género urbano.

También amenizaron la velada la legendaria cantante de música regional mexicana Paquita la Del Barrio, quien interpretó "Rata de dos patas"; Nelly Furtado, con el tema "Manos al aire"; Pee Wee, quien presentó un remix de "Quédate"; Jenni Rivera, quien cantó "Ya lo sé", y Tito "El Bambino", quien estrenó el nuevo sencillo "Te pido perdón".

El merengue, en la voz de Grupo Manía, estuvo a cargo del cierre.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading