Pages

Recent Posts

Benedicto XVI aboga para que el deporte contribuya a la paz .

Thursday, February 4, 2010


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI aboga para que los XXI Juegos Olímpicos de Invierno y los X Paralímpicos, que comenzarán el próximo 12 de febrero en Vancouver (Canadá), puedan contribuir al entendimiento pacífico entre los pueblos y a la construcción de la nueva civilización del amor.

El Pontífice así lo ha manifestado en el mensaje enviado al arzobispo de Vancouver, J. Michael Miller, con motivo de los Juegos de invierno, hecho público hoy por el Vaticano.

En su misiva, el Obispo de Roma expresó sus mejores deseos a los atletas participantes, los organizadores y los voluntarios que colaboran en el evento.

"Este importante acontecimiento, tanto para los atletas y espectadores, me permite recordar las palabras de Juan Pablo II referentes a cómo el deporte puede contribuir a un efectivo entendimiento pacífico entre los pueblos y a la construcción de la civilización del amor", señaló el Papa en su misiva.

El Obispo de Roma agregó que el deporte puede ser siempre un elemento valioso para la paz y la amistad entre los pueblos y las naciones.

Benedicto XVI recordó la iniciativa ecuménica "More than gold" (Más que el oro"), destinada a ofrecer asistencia espiritual y material a los visitantes, participantes y voluntarios, y concluyó su mensaje invocando a Dios "abundantes" bendiciones.



De Diario Libre

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading