Pages

Recent Posts

Calorías azúcar moreno[negra]

Thursday, February 18, 2010


Calorías del azúcar moreno. El azúcar moreno[negra] que se comercializa actualmente, está elaborado en su gran parte con azúcar blanco y extracto de melaza.

El verdadero azúcar moreno o integral es producto de la cristalización del jugo de caña de azúcar, sin pasar por un proceso de refinamiento. Tiene aspecto apelmazado y es de color marrón oscuro.

En cuanto a sus virtudes nutricionales, éstas no varían mucho del azúcar común, el azúcar integral solo aporta una ínfima cantidad de sales minerales y vitaminas, por lo que la elección de un tipo u otro, es relativo y va en gusto personal.

En cuanto a las calorías, el azúcar moreno es ligeramente menos calórico que el blanco, a raíz de que posee mayor cantidad de agua. Cien gramos de azúcar moreno contienen 373 calorías, mientras que la misma cantidad de azúcar blanco aporta unas 396 calorías.

Pero también ha de tenerse en cuenta que el azúcar moreno se envasa con mayor densidad que el azúcar blanco a raíz del tamaño de sus cristales, por lo que en volumen tiene más calorías; por ejemplo una cucharada de azúcar moreno tiene 48 calorías y mientras que una de azúcar blanco posee 45 kcal.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading