Pages

Recent Posts

Consulado General contratará abogados para defender presos dominicanos ...

Tuesday, February 23, 2010


NUEVA YORK.- El Consulado General dominicano de esta ciudad contratará próximamente los servicios de un bufete de abogados para asumir la defensa de los criollos presos en cárceles del estado y otras regiones que estén dentro de su jurisdicción, anunció el cónsul general Rafael Evans.

Evans, explicó que la defensa de las situaciones de miles de sus compatriotas recluidos en cárceles municipales, estatales y federales de los Estados Unidos, específicamente en las ciudades que competen a la sede que dirige, es una de las principales preocupaciones de su administración.

Indicó que el defender los derechos civiles y humanos de los criollos encarcelados, es parte de la agenda que se ha trazado junto a su equipo de trabajo para dar respuestas muchos casos, específicamente aquellos que sean defendibles.

Explicó que su oficina está en este momento llevando a cabo un censo en las cárceles locales para determinar la cantidad de criollos detenidos. El levantamiento incluye informaciones sobre los delitos por los que están acusados, las sentencias a las que fueron condenados, el tiempo que les resta por cumplir y las provincias o ciudades de las que son nativos en la República Dominicana.

"Estas son informaciones que necesitamos manejar primero como institución para luego poder dar la respuesta apropiada a los casos que se presenten", manifestó. "Estamos negociando un acuerdo con un bufete de abogados para asistir a nuestros ciudadanos recluidos y ver cuales casos pueden ser defendibles", añadió.

"Hay casos en los que el consulado no puede intervenir, porque los acusados o se declaran culpables o las autoridades muestran evidencias irrefutables, por lo que son condenados y debemos recordar que las leyes migratorias convierte en deportables a aquellos que no son ciudadanos americanos", añadió en una entrevista en el programa Enlace que se transmite por Coral Stereo Radio FM a las 7:000 p.m. de lunes a viernes.



De Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading