Pages

Recent Posts

Cuadrangular de Baker concede primer triunfo a Leones dominicanos.

Wednesday, February 3, 2010


-

Isla de Margarita (Venezuela), (EFE).- Los Leones del Escogido de República Dominicana, con un cuadrangular solitario del estadounidense Kevin Baker, vencieron hoy por 2-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el partido inaugural de la Serie del Caribe Margarita 2010. Pese a sólo batear cuatro imparables, los dominicanos resolvieron el partido en la sexta entrada con el estacazo del refuerzo estadounidense. En la primera entrada, el lanzador cubano Raúl Valdéz, de los Leones del Escogido dominicano, salió airoso después de permitir un sencillo de Jesús Feliciano, con un doble out salvador sobre el batazo de Luis Figueroa.

Los dominicanos picaron primero (1-0) en el cierre del primer capítulo pese a no conectar imparables, gracias a un error del segunda base Luis Figueroa ante el roletazo del primer bateador Freddy Guzmán frente al abridor Mario Santiago.

Guzmán llegó a segunda con sacrificio de Ramón Santiago, se robó las tercera base y anotó la primera carrera con un roletazo de Juan Francisco al pitcher. El dominio de ambos lanzadores se mantuvo pese a que los de Mayagüez pudieron conectar su segundo hit en la parte alta de la tercera entrada por intermedio del receptor Martín Maldonado, pero luego Raúl Valdéz, con seis ponches en cuatro capítulos, se encargó de silenciar los bates puertorriqueños.

Los 'melenudos' dominicanos amenazaron en el cierre del cuartocon imparable de Willy Otáñez, pero Santiago resolvió el resto delcapítulo.En la quinta entrada, ambos equipos colocaron un hombre en segunda base con dobletes de Danny Valencia y de Pablo Ozuna, pero ambas defensivas resolvieron el inning.

Los indios amenazaron seriamente en la apertura de la sexta, en la que emparejaron el marcador 1-1 con sencillos de Miguel Abreu y de Jesús Feliciano, así como sacrificio de Luis Figueroa que adelantó a Abreu, quien luego anotó el empate con roletazo deEdgardo Báez. En el cierre del séptimo, Escogido tomó otra vez una mínima ventaja de 2-1 con un cuadrangular solitario del estadounidenseKevin Baker ante Mario Santiago.

Frente al nuevo lanzador dominicano Joel Peralta, lospuertorriqueños colocaron dos en base con boleto al emergenteArmando Ríos y sencillo de Miguel Abreu, pero finalmente JesúsFeliciano falló con elevado al jardín central.

En la octava entrada, la defensiva dominicana permitió doserrores ante los Indios, que no aprovecharon para ampliar en la pizarra.

Randy Ruiz llegó a la primera por error de Alex Valdéz y despuésintentó anotar con otro error del jardinero dominicano Juan Francisco, pero su lentitud en la bases permitió que fuera puesto out en el plato por el receptor Wilkins Castillo.

En el noveno, el relevista estelar Darío Veras cerró el paso a los bateadores puertorriqueños para afianzar el triunfo de Escogido, acreditándose el juego salvado.Ganó el abridor cubano Raúl Valdéz (1-0), que en seis capítulos toleró seis imparables y una carrera, con ocho ponches.

Cayó derrotado Mario Santiago (0-1), que en siete entradas recibió tres hits y dos rayitas, con ocho ponches y un boleto.Las figuras ofensivas de los dominicanos, Kevin Baker, se fue de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Pablo Ozuna, de 3-1, condoblete; Wilis Otáñez, de 4-1, y Freddy Guzmán, de 4-0, con una anotada.

Por Mayagüez, Miguel Abreu, se fue de 3-2, con carrera anotada; Jesús Feliciano, de 4-2, y Danny Valencia, de 4-1, con doblete.A segunda hora, los mexicanos Naranjeros de Hermosillo seenfrentarán a los anfitriones venezolanos, los Leones del Caracas.

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Indios de Mayagüez (PUR) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 2

Leones del Escogido (DOM) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 4 2

Lanzador ganador: Raúl Valdéz (CUB) (1-0)

Lanzador perdedor: Mario Santiago (0-1)

Juego Salvado: Darío Veras (1)

Jonrones: Kevin Baker (1). EFE

Autor: Alex Sternberg

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading