Pages

Recent Posts

Cuatro heridos y veinte detenidos en protestas barrios de Santiago .

Wednesday, February 17, 2010


Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Cuatro personas resultaron heridas de perdigones y otras veinte fueron detenidas durante las protestas en doce comunidades del sur de Santiago, norte de República Dominicana, en las que los pobladores se manifestaron contra los apagones y en demanda del arreglo de carreteras.Algunos de los convocantes de las protestas se encadenaron en medio de la vía, pero fueron "arrestados y maltratados" junto a otras personas que apoyan la jornada, denunció el dirigente popular Teobaldo Valerio.

Valerio dijo que miembros de la Policía Nacional reprimieron con gases lacrimógenos y disparos de escopetas a los manifestantes que incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles y desperdicios.

También denunció que el transportista Eladio Gómez, uno de los organizadores de las protestas, fue sacado de su casa "violentamente" por los agentes policiales que lo condujeron detenido al cuartel principal de la ciudad de Santiago.

El dirigente popular declaró que las protestas se desarrollaban pacíficamente hasta que llegó la Policía, "la cual reprimió a los manifestantes sin justificación alguna".

Por su parte, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional(norte), coronel Jesús Cordero Paredes, comunicó que los agentes fueron atacados con piedras por huelguistas.

Los residentes de esas comunidades advirtieron de que pese a "la represión" de la Policía se mantendrán en huelga permanente hasta lograr que el Gobierno arregle la carretera que une a Santiago con otras localidades como Matanzas y Puñal, y que cesen los apagones

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading