Pages

Recent Posts

Dan chance plantas gas para mejorar ..

Thursday, February 11, 2010


Escrito por: LUIS GUZMAN

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que dará un compás de espera en las inspecciones a las envasadoras de gas licuado de petróleo, hasta tanto esa entidad adquiera en el mercado internacional, medidores creíbles y confiables.

La licenciada Altagracia Paulina explicó que con estos medidores, Pro Consumidor satisfacerá las quejas de los dueños de envasadoras que han alegado que sus dispensadores están bien y que son los medidores que está utilizando esa entidad los que están obsoleto.

Admitió que los medidos que existen en el mercado nacional no son confiables, ya que son clones traídos de México y ensamblados aquí.

Empero, subrayó que los medidores que tiene esa entidad no son obsoletos porque tienen dos años de uso y una garantía de cinco años.

Expresó que Pro Consumidor busca los medidores en Italia, los cuales tienen una alta confiabilidad. Su costo, dijo, ronda los seis mil euros, unos 10 ó 15 mil dólares.

Al comparecer como invitada al programa Uno más Uno de Teleantillas, que conducen los periodistas Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora, Paulino informó que Pro Consumidor también adquirirá un calibrador.

Manifestó que las inspecciones se harán en las envasadoras según el número de denuncias que tenga Pro Consumidor, aunque garantizó que todas serán revisadas, ya que tiene denuncias de que mientras más lejos de la ciudad está la planta de gas, más engaña a la gente.

Afirmó que en el país existe una cultura del engaño en el comercio, cultura que ella tratará de cambiar desde Pro Consumidor.

Reiteró que no tiene interés en perseguir y dañar a ningún comerciante y explicó que cuando les llegan las denuncias no ve nombre, sino el delito que se ha cometido.

Paulino informó que después de las inspecciones y el cierre de algunas plantas de gas, se reportó que se vende justo el GLP por el que se ha pagado.

Guarda prisión

El administrador de envasadora Arroyo Honda Gas, José Castillo, guarda tres meses de prisión como medida de coerción, luego que ese negocio fuera cerrado por presunta estafa en el servicio.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading