Pages

Recent Posts

Decomisan propiedades de testaferros narco.

Friday, February 5, 2010


Santo Domingo. Las autoridades decomisaron armas de fuego, un apartamento, una yipeta y una lancha rápida, supuestamente propiedad de la organización del prófugo José David Figueroa Agosto.

Dentro del apartamento ubicado en el edificio Carola lV del ensanche Naco, las autoridades encontraron dos pistolas con 50 cápsulas, y en el parqueo hallaron una yipeta marca Infiniti blanca placa G129208 FX-45, y una lancha marca Seadoo, matrícula NJ5889GK.

El apartamento incautado está a nombre de César Osiris García Coste, quien está registrado en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y es señalado como presunto testaferro de Ramón Omar Antigua Polanco, quien fue asesinado de 13 disparos el pasado sábado en la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 10.

García Coste fue apresado el 29 de mayo del 2007, en el llamado cruce de Conttroba junto a su hermano Miguel Starky García Coste y el amigo de ambos, Joel Hernández Cuevas, por tener en su vehículo tres chalecos anti bala, dos radios de comunicación Motorola, dos pistolas Vikingo calibre 9 milímetro, serie 0444-600107 y EKA-127201.

En esa ocasión se le ocuparon dos cargadores con 21 cápsulas para las pistolas.

Las autoridades de la DNCD y del Ministerio Público determinaron que el apartamento en cuestión estaba abandonado desde hace 10 meses, información que fue confirmada por algunos vecinos que incluso dijeron no conocer a los hermanos García Coste, ambos nativos de la provincia de La Vega.

Se tiene la sospecha de que el apartamento en cuestión funcionaba como un centro de acopio de los tantos que tenía la organización de Figueroa Agosto en la capital y el interior del país.

Ayer se practicaron varios allanamientos en los sectores de Arroyo Hondo y el propio Naco en busca de nuevas evidencias que conduzcan a dar con el paradero de nuevos bienes o posesiones del prófugo Figueroa Agosto.

Los hermanos García Coste, junto a su amigo Hernández Cuevas eran las personas que se encargaban de transportar parte de la droga de Figueroa Agosto, suministrada por Antigua Polanco.

Los investigadores mantienen la tesis de que Antigua Polanco era de tanta confianza del prófugo boricua, que manejaba parte de su dinero.

Tanto los hermanos García Coste, como su amigo, Hernández Cuevas, están fichados en la DNCD en varias ocasiones.

Sin embargo, llama la atención de que la César Osiris García Coste, señalado como el jefe del grupo, no tiene fotos ni en las fichas, de la agencia anti droga, ni en el padrón electoral, lo que tiene preocupadas a las autoridades de la DNCD, el Ministerio Público y la Policía Nacional

Vincho Castillo

El presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo que sectores, tanto del pasado gobierno como del actual, han impedido que el prófugo José Figueroa Agosto, sea apresado. Asimismo, denunció que muchos narcotraficantes que operaban en Haití se han trasladado a la República Dominicana, lo que resulta, según señala, un peligro para el país. Sobre la muerte de varias personas, presuntamente ligadas el narco, Marino Vinicio Castillo, expuso que las mismas se tratan de ajustes de cuenta. Señaló que existe una superestructura que protege a Figueroa Agosto.

Hoy decidirán si caso es complejo

La juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá hoy si declara complejo el caso de cuatro implicados en la red del fugitivo narcotraficante José Figueroa Agosto.

La magistrada Clara Luz Almonte conocerá el caso a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, que alega que faltan muchos bienes por contabilizar y personas por investigar, que podrían ser responsables del delito de lavado de activos.

Los implicados son Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo, por su relación con el narcotraficante fugitivo, vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares.

La Fiscalía logró que ese mismo tribunal declarara complejo el caso seguido a Sobeida Félix Morel, su esposo Eddy Brito y Leavy Yadira Nin.



De Adonis Santiago Díaz

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading