Pages

Recent Posts

Demandas contra Angelita Trujillo y Universidad del Caribe en EU y Dominicana

Friday, February 26, 2010


SANTO DOMINGO.- Demandas judiciales en Miami, Estados Unidos y en el país contra María de los Ángeles Trujillo (Angelita) y la Universidad de El Caribe realizará el Museo de la Resistencia, informó el viernes su directora Luisa de Peña.

De Peña dijo que demandarán a la hija menor del dictador Rafael Leonidas Trujillo, autora del libro “Trujillo, Mi Padre”, por difamación e injuria y por violar la ley que prohíbe la promoción de actividades pro Trujillo.

Señaló que la demanda ya está en manos de abogados en los Estados Unidos y se está examinando todas las posibilidades para someter el caso a la justicia.

Manifestó que la institución que preside, integrada por por cinco fundaciones antitrujillistas, rechaza terminantemente el libro y su contenido.

Destacó que la Universidad del Caribe violó la ley cuando aceptó la puesta en circulación “de un libro que defiende crímenes como la matanza de haitianos”.

“Nosotros exigimos el respeto a la ley y que aquel que la viole sea quien sea, reciba el castigo que está establecido”, manifestó la directora del Museo al participar en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

Manifestó que la Fundación de Federaciones Patrióticas en primer lugar lanzará un comunicado para exhortar a la población que no compren el libro.

“No queremos que el pueblo le de más dinero del bolsillo dominicano a Angelita Trujillo cuando el régimen de Trujillo dejó entre asesinados, desaparecidos y torturados unas 50 mil victimas dominicanas y extranjeras”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading