Pages

Recent Posts

Desarticulan peligrosa banda de los Latin Kings en Madrid; 54 detenidos..

Wednesday, February 17, 2010

Madrid/AP.- La policía española dio el miércoles por descabezada la cúpula de los Latin Kings en Madrid tras la detención de 54 personas en una amplia operación que se prolongó durante un mes.

Casi 80 agentes participaron en el dispositivo para desarticular la nueva estructura de esta peligrosa pandilla de origen latino. Hasta 49 de los detenidos ostentan la condición de "reyes" de la banda en España, el máximo escalón de la jerarquía, según informó la policía en un comunicado.

Los Latin Kings están considerados por los tribunales regionales de Madrid como una organización ilegal y los arrestados podrían ser acusados de asociación delictiva, entre otros cargos.

La pandilla desapareció prácticamente del mapa de bandas callejeras de Madrid entre el 2007 y 2008, cuando su anterior cúpula fue juzgada y condenada a varios años de cárcel por la violación de una menor de edad y otros crímenes.

Los especialistas de la policía alertaron el año pasado sobre una reorganización de esta violenta banda latina en la capital española, vinculando a algunos de sus nuevos miembros con diversos delitos cometidos en la región.

El 6 de enero, la policía irrumpió en una reunión de los Latin Kings en un parque madrileño y arrestó a ocho personas como presuntos autores de un robo con violencia.

Los agentes incrementaron la vigilancia y el pasado domingo comprobaron que la pandilla tenía otro gran encuentro para festejar el décimo aniversario de la creación de la banda en Madrid.

En esta operación fueron detenidos la mayoría de miembros de los Latin Kings, entre ellos sus líederes máximos en la capital española. Los agentes decomisaron en la redada abuandante simbología y documentación.

La policía no descartó nuevas detenciones.

Hace dos meses, una redada similar culminó con 40 detenidos y la desarticulación de los Dominican Don't Play (DDP) en Madrid.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading