Pages

Recent Posts

Desmienten robo ganado frontera ..

Wednesday, February 10, 2010



El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Francisco José Gil Ramírez, negó hoy que se haya producido un aumento en el robo de ganado por la frontera como denunciaron dos ciudadanos.
“En modo alguno ha habido tal incremento; muy por el contrario, los controles y las rutinas de vigilancia que hemos implementado son mas rigurosas que antes”, dijo el alto oficial.
Gil Ramírez se mostró sorprendido con unas declaraciones aparecidas ayer en El Nacional, en que dos ganaderos de Pedernales afirmaban que luego del terremoto de Haití esa práctica delictiva había aumentado y denunciaron la sustracción de más de 100 reses.
El comandante del Cesfront dijo que en Pedernales ni en ninguno de los destacamentos fronterizos existen reportes o denuncias que avalen lo que expresaron esos ciudadanos.
“Cuando a alguien le roban una pieza de ganado inmediatamente lo reporta a las autoridades para iniciar las investigaciones, imagínese entonces si se tratara de una cantidad como la que alegan estas personas”, sostuvo.
No obstante, recomendó a quien es víctima de un robo de animal, dar parte a a las autoridades para activar las labores de búsqueda.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading