Pages

Recent Posts

Detectan varios coyotes vagando por Manhattan.

Tuesday, February 9, 2010


Nueva York, - Las autoridades de Nueva York empiezan a estar preocupadas por la creciente presencia de coyotes en varias zonas de la ciudad, entre ellas algunas tan transitadas como el Central Park de Manhattan y el cercano campus de la Universidad de Columbia.

En las instalaciones de ese centro universitario se observaron este fin de semana tres animales que parecían ser coyotes, por lo que el Departamento de Salud Pública de la Universidad ha alertado a los estudiantes de que tengan cuidado y avisen si ven más ejemplares.

En un comunicado reproducido hoy por The New York Times en un artículo titulado "Se acercan", el responsable de ese departamento universitario, James McShane, explicó que "una patrulla de vigilancia vio (el domingo) tres animales enfrente del Lewishon Hall", en la intersección de Broadway con la calle 116.

Añadió que se alertó a la Policía de Nueva York y que, posteriormente, "el sargento Galan identificó a uno de ellos como un coyote", por lo que se ha pedido a los vigilantes que informen de si detecta la presencia de cualquier otro animal parecido y que se mantenga la distancia de ellos.

Además, en un mensaje remitido a los estudiantes por correo electrónico, del que se hace eco hoy el Huffington Post, la Universidad ha advertido de que se han visto al menos dos de estos animales en las inmediaciones del campus.

El pasado 21 de enero se localizó y sedó a otro coyote hembra en el barrio neoyorquino de Harlem y luego se le trasladó al zoo del Bronx.

La semana pasada se vio y fotografió a otro de estos ejemplares paseándose por Central Park y cruzando sobre el hielo la zona helada de su conocido estanque en varias ocasiones.

Según relató un neoyorquino al portal de información local Gothamist, la Policía de Nueva York ha estado alertando en las últimas semanas a los dueños de los perros que pasean por Central Park (parque plagado de ardillas, conejos y mapaches) para que no dejen sueltas a sus mascotas por la noche.

La revista New York bromeaba hoy sobre este asunto y se preguntaba en su página web si lo que buscan los coyotes en Nueva York son "todas esas gordas palomas que son tan vagas que ni siquiera se apartan cuando uno pasa por delante" o "las enormes ratas que quedan atrapados en las grietas".

Al respecto apunta que "tal vez vengan a la ciudad por la razón por la que todos venimos: para tener éxito, encontrar el amor y vivir felices para siempre. Ahora que dos coyotes han sido vistos husmeando en el campus de Columbia, ya no estamos seguros de nada"

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading