Pages

Recent Posts

Doce heridos por voraz incendio en El Bronx..

Wednesday, February 17, 2010


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA - Doce personas resultaron heridas ayer martes en un voraz incendio ocurrido en un edificio de El Bronx, mientras las autoridades dijeron que investigan el siniestro. Las causas del fuego se desconocen y entre las víctimas hay un herido de gravedad.


El Departamento de Bomberos dijo que las llamas comenzaron a las 2:00 en el cuarto piso del complejo público de viviendas Pelham Houses en el sector de Bronxdale.


Los investigadores creen que el siniestro se originó en un armario (closet) de uno de los apartamentos y se extendió a todo el inmueble, bloqueando los pasillos de salida.


Cuando llegaron los bomberos, docenas de residentes trataban de escapar de las llamas. Uno de ellos saltó desde una ventana y varios otros inquilinos sangraban debido a las heridas, explicó un oficial de bomberos.


Entre los afectados hay tres adultos y cinco niños que no han sido identificados por las autoridades. Las heridas sufridas por los menores no son de gravedad.
Tres bomberos resultaron lesionados.


Una niña de 7 meses de edad, salvó milagrosamente la vida, cuando los bomberos se acercaban a la escena.

La menor estaba siendo agarrada por su madre de una sola mano a través de la ventana de un apartamento del quinto piso y su madre, intentaba dejarla caer al vacío en busca de salvarla de las llamas.


La madre, Vanessa Sánchez de 18 años explicó que sostenía a la niña para que pudiera respirar. La bebé identificada como Zaniwah, fue rescatada por los bomberos e ingresada en el hospital Jacobi.

Otros ocho familiares de la niña, incluyendo una hermana de 1 año de edad, también fueron rescatados por los bomberos que utilizaron una escalera.


El padre de la bebé rescatada se salvó al saltar desde una ventana.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading