Pages

Recent Posts

Dominicana mantiene invicto en Serie del Caribe..

Friday, February 5, 2010


ISLA MARGARITA, Venezuela - Un robo de base del plato de Freddy Guzmán en la octava entrada permitió que los Leones del Escogido de República Dominicana mantuvieran el invicto en la Serie del Caribe Margarita 2010, al derrotar a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, por 3-2 carreras.

Tras cumplirse la primera vuelta, los dominicanos siguen a la cabeza con dos juegos de ventaja sobre venezolanos, puertorriqueños y mexicanos.

Después de una primera entrada donde el lanzador dominicano Nerio Rodríguez no confrontó problemas, su colega, el venezolano José Ortegano comenzó otorgando un boleto, pero un doble out salvador le despejó el camino.

En el comienzo del segundo capítulo, los Leones del Caracas venezolanos colocaron tres hombres en las bases por dos costosos errores del tercera base Juan Francisco y del campocorto Ramón Santiago, unido a un sencillo de Raúl Padrón.

Al final, Rodríguez sacó el cero con un roletazo de Jackson Melián para que forzaran en el plato a Jesús Guzmán y un ponche a Gregorio Petit.

Los dominicanos volvieron a colocar en base al primer bateador, pero José Ortegano salió airoso con dos elevados y un ponche.

Los caraqueños, actuales campeones del béisbol venezolano, tomaron la primera ventaja en el encuentro por 2-0 en la apertura del tercer capítulo.

Con Luis Maza en primera base por un sencillo, el refuerzo Óscar Salazar conectó un largó jonrón por el jardín izquierdo a un envío de Nerio Rodríguez.

El Caracas volvió a exprimir los lanzamientos del pitcher dominicano en el cuarto tramo con un hit de Raúl Padrón y un tercer error defensivo a batazo de Jackson Melián, pero la defensa del Escogido liquidó la entrada gracias a un doble out.

El lanzador venezolano, en una de sus mejores presentaciones del año, no permitió imparables a los bateadores de los Leones dominicanos hasta la quinta entrada.

En el cierre del sexto, la ofensiva de los Leones dominicanos abrió la brecha frente a Ortegano, que tuvo que ser reemplazado por el relevista Edgar Estanga.

Boleto a Pablo Ozuna y sencillos consecutivos de Freddy Guzmán y el impulsor de Ramón Santiago para la primera rayita dominicana, obligó la entrada de Estanga.

El zurdo, refuerzo de las Águilas del Zulia, ponchó al estadounidense Kevin Barker, dio boleto intencional a Willis Otáñez para llenar las bases y Fernando Martínez falló con elevado a la primera base.

El equipo venezolano amenazó otra vez en el séptimo ante el nuevo pitcher José Veras, que permitió boleto a Gregorio Petit e imparable de Erold Andrus, antes de ponches a Luis Maza y a Óscar Salazar.

Los Leones del Escogido se fueron arriba en el marcador 3-2 en la conclusión del séptimo después de dos ponches, el lanzador Darwin Cubillán otorgó dos boletos.

El nuevo pitcher Edgar Alfonzo recibió un hit de Ramón Santiago para igualar a dos en los pies de Pablo Ozuna y Freddy Guzmán, se robó el plato para anotar la ventaja dominicana.

En el octavo capítulo, los dominicanos dejaron tres hombres en las bases después de boleto, error y sencillo, pero un doble out cerró la amenaza.

Al final, los relevistas Julio Mañón y Darío Veras preservaron la victoria visitante.

La victoria fue para José Veras (1-0), que en una entrada de labor toleró un hit sin carreras, con dos ponches y un boleto.

Salvó el juego Darío Veras, con una entrada perfecta.

Perdió Darwin Cubillán (0-1), que en dos tercios propinó dos ponches, cedió dos boletos y dos carreras.

Los mejores en la ofensiva del Escogido, Ramón Santiago, de 4-2, con dos remolcadas; Freddy Guzmán, de 2-1, con anotada y Pablo Ozuna, de 1-0, con dos anotadas.

Por los venezolanos, Óscar Salazar, de 4-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Luis Maza, de 4-1, con anotada y Raúl Padrón, de 4-2.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading