Pages

Recent Posts

El Colesterol y Omega 3..

Friday, February 5, 2010


El colesterol y omega 3, existe una relación beneficiosa entre ambos ya que el colesterol ha demostrado disminuir cuando se lleva una dieta rica en ácidos grasos omega 3.

El omega 3 es una grasa monoinsaturada que ayuda a aumentar las lipoproteínas de alta densidad – HDL colesterol bueno-, por su parte el colesterol bueno disminuye el colesterol malo –LDL-. Por otra parte el omega 3 refuerza las membranas celulares, las protege del envejecimiento y es antioxidante.

Los acidos grasos son grasas poliinsaturadas esenciales del cerebro, retina y sistema nervioso, por lo tanto su ingesta es beneficiosa no solo para reducir el colesterol sino también para el resto del cuerpo.

El consumo habitual de omega 3 ayuda a tener una buena circulación sanguínea, regular la hipertensión, bajar los triglicéridos y prevenir la ateroesclerosis.

Los omega 3 están presentes sobre todo en el aceite de pescado y en alimentos enriquecidos, con su ingesta habitual que se puede cubrir con una latita de atún, se normaliza el colesterol en sangre a partir del mes de comenzada la dieta.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading