Pages

Recent Posts

El diente de Raphael y los abucheos a Anahí, los temas más comentados en Viña

Saturday, February 27, 2010


Santiago de Chile, (EFE).- El diente que perdió el cantante español Raphael en plena actuación, los abucheos que recibió la mexicana Anahí y las continuas peticiones de Tito el Bambino para que le premiaran han sido las anécdotas más comentadas de la 51 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Los programas de farándula de radio y televisión no han tardado en hacerse eco de estos incidentes.

Lo de Raphael estuvo a punto de pasar inadvertido. El diente salió de su boca, cayó al suelo y el artista siguió cantando como si nada hubiera pasado, pero las cámaras captaron el incidente, que estuvo a punto de eclipsar la aplaudida actuación del cantante.

Los internautas se apresuraron en comentar el percance en la red social Twitter, donde el periodista Eduardo Fuentes, que estaba sentado en las primeras filas del auditorio, relató cómo recogió la pieza dental y la entregó al manager del artista.

Tampoco tardaron en aparecer titulares comentando el percance en las ediciones digitales de la prensa local, como el de La Segunda, que destacó "los entretelones del rescate de er diente", o el de La Cuarta que titulaba "Impacto mundial: "Er Niño" botó el diente de leche".

Del diente de Raphael se siguió hablando este viernes, cuando las secuelas del incidente quedaron reflejadas en las ediciones en papel, como la de Las Últimas Noticias, que en un artículo destaca hoy que "El diente de Raphael pasó por ene (infinitas) manos".

La anécdota tampoco dejó indiferente a la prensa mundial, especialmente a la española, que desde el otro lado del Atlántico se hizo eco de la noticia.

También continúa acaparando titulares la actuación de la mexicana Anahí, ex integrante del grupo 'RBD' e integrante del jurado internacional y a quien le han atribuido intenciones de ser una versión latina de 'Lady Gaga'.

Sobre el escenario, a Anahí no le faltaron ni ganas ni empeño, pero ello no bastó para conquistar a un público conocido como "el Monstruo" por su inclemencia con los artistas, que no quiso una última canción y obligó a la joven, vestida de novia con dos puñales "clavados" en la espalda, a dejar el escenario entre abucheos.

Al día siguiente el periódico La Cuarta describió la actuación de Anahí como "pura emoción, curvas y lágrimas", mientras que el diario La Tercera no dudó en tildar el espectáculo como "uno de los mayores bochornos de Viña 2010".

La mexicana, que no quiso hablar después de su actuación, como acostumbran a hacer los artistas, rompió este viernes su silencio tras dos días sin hacer declaraciones.

"Yo respeto cuando me dicen algo malo, eso me sirve para crecer", apuntó, pero dejó claro que "le dolió mucho".

"Acepto las críticas, o que me digan que lo hice fatal, pero cuando alguien lo hace con esa mala leche, gastando 15 minutos en destruir a alguien, es triste", señaló además la mexicana en una entrevista que publica La Tercera.

No se libró tampoco de ataques el puertorriqueño Tito el Bambino, que se subió al escenario en la madrugada de este viernes dispuesto a hacer cualquier cosa para llevarse todos los galardones del festival y cuando sólo había interpretado un par de canciones ya estaba pidiendo al público trofeos.

"El reguetonero Tito el Bambino limosneó hasta que le dieron la gaviota", tituló la versión digital del diario El Mercurio, mientras que la página web de Radio Cooperativa destaca que el artista "presionó hasta que consiguió la gaviota".

El intérprete de "Mi cama huele a ti" consiguió finalmente los galardones, pero lo pagó con un aluvión de críticas procedentes no sólo de los medios, sino también de sus seguidores y de la propia animadora del festival, Soledad Onetto, que reprobó la actitud del reguetonero a través de su cuenta de Twitter.

El Festival de Viña aún puede deparar nuevas sorpresas en las dos jornadas que restan, que tendrán al guatemalteco Ricardo Arjona y a Los Fabulosos Cadillacs como invitados estrella.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading