Pages

Recent Posts

El que gana es el que goza; Los Yanquis se presentan sin presión..

Wednesday, February 17, 2010


Impactodeportivo-Después de ganar la Serie Mundial, el manager de los Yankees, Joe Girardi, poderó un cambio de número en su uniforme, ya que el número 27 reflejaba algo que ya había pasado: el título 27 en la historia de los Mulos.

Entonces, fue una decisión fácil ponerse el número 28, después de consultar con el nuevo jardinero de Nueva York, Curtis Granderson, quien usó ese mismo en los Tigres de Detroit. Pero el guardabosque entendió perfectamente y cedió el uniforme 28 al dirigente.

"Si ganamos, puedo recuperar el 28 el año que viene", dijo Granderson, uno de varios nuevos integrantes de los Yankees para el 2010.

Como siempre, la meta de los Yankees es única: ganar la Serie Mundial.

De hecho, los Mulos intentarán convertirse en el primer equipo en repetir desde que los Yankees de Joe Torre ganaron tres coronas consecutivas de 1998 al 2000.

"Realmente no hay mucho tiempo para reflexionar", le dijo Derek Jeter a los reporteros la semana pasada en Tampa, Florida. "Ahí es cuando tienes problemas, cuando te conformas con lo que ya has hecho."

Los entrenamientos de primavera comenzarán ya para los Yankees, con miras a su enfrentamiento con los Medias Rojas el 4 de abril para abrir la campaña regular.

Pero falta mucho para eso, y quedan pendientes varias decisiones a tomarse en cuanto al roster de los Mulos. Y muchos integrantes del equipo ya se presentaron a las instalaciones de los Yankees en Tampa, incluyendo a Jeter, A.J. Burnett, Joba Chamberlain, Phil Hughes y CC Sabathia.

Chamberlain y Hughes estarán compitiendo por el quinto puesto en la rotación abridora, detrás de Sabathia, Burnett, Andy Pettitte y el boricua Javier Vázquez, adquirido en un cambio con los Bravos durante el invierno.

"Va a ser una batalla", dijo Chamberlain.

Pero la competencia no se limitará a solamente Chamberlain y Hughes. El mexicano Alfredo Aceves, Chad Gaudin y Sergio Mitre también quisieran "colarse".

"No creo que esté de más nunca el pitcheo abridor", dijo Girardi. "Sobre todo con la edad de algunos de nuestros abridores, no vas a querer obligarlos a lanzar demasiados innings. Eso es lo que pudimos hacer el septiembre-pudimos frenarlos un poco para descansarlos. Me gusta el poder no poner a los pitchers con menos descanso si no es necesario."

Una vez comiencen los partidos de pretemporada, los Yankees podrán ver su nuevo lineup, con el designado Nick Johnson como segundo bate y el poderoso bate zurdo de Granderson en el orden, además de Randy Winn y Brett Gardner luchando por turnos al bate.

Girardi podría tener a Granderson en el jardín izquerdo o el central, ya que Gardner podría ser mejor en el bosque central en caso de estar en la alineación con mucha frecuencia.

"Los cambios son buenos", dijo Granderson. "Estoy emocionado de tener la oportunidad de jugar con los campeones defensores y aprender de estos muchachos-grandes veteranos y grandes peloteros, además de un excelente cuerpo de coaches en una gran ciudad."

Sigue intacto el cuadro interior de los Yankees del 2009, con el receptor boricua Jorge Posada, el tercera base Alex Rodríguez, Jeter en el campo corto, el segunda base dominicano Robinson Canó y el inicialista Mark Teixeira.

Nick Swisher vuelve como jardinero derecho, y el resto de los puestos en la banca se resolverán en esta primavera.

El bullpen sigue encabezado por el cerrador panameño Mariano Rivera, pero después de él habrá cambios, sobre todo si uno de los relevistas del año pasado se gana el puesto de quinto abridor. En cuanto a los demás, el zurdo Boone Logan tendrá la oportunidad de sustituir a Phil Coke, quien fue enviado a Detroit en el canje por Granderson.

Hace poco se le preguntó a Girardi si creía que el roster de los Yankees era mejor que el que ganó la Serie Mundial en el 2009.

El manager no quiso hablar en términos muy específicos, pero dijo que piensa que el equipo está armado para volver a ganar.

"Nos hemos vuelto más jóvenes, hemos agregado profundidad en la rotación y nuestros relevistas jóvenes tienen un año más de experiencia", dijo Girardi. "¿Somos mejores? No sé, pero veo muy bien a nuestro club, una vez más."

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading