Pages

Recent Posts

Embarcadora estafa a docenas de dominicanos.

Tuesday, February 16, 2010


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA -Docenas dominicanos denunciaron que fueron estafados por la empresa Bendiciones Cargo Express, propiedad de Manuel Báez, quien cerró el establecimiento y despareció sin dejar rastro.


En la República Dominicana figuraba como encargado Danny Acevedo con domicilio en la avenida Sabana Iglesia #79 de Ingenio Arriba, Santiago de los Caballeros.

Se dijo que el dueño, estuvo arrestado en la República Dominicana y que para poder pagar una fianza de dos millones de pesos personal de la empresa robaron carros y otros artículos de gran valor.


Fue liberado esta semana y se le acusa de haberse robado varias mudanzas.


Miguel Palacios, activista comunitario y uno de los afectados, dijo que ese no es el único caso que se ha dado sobre estafas de ese tipo, sino que se trata de una práctica repetitiva de engaño a la comunidad por parte de diversas compañías.


Expresó que ha recibido numerosas llamadas de los estafados. “Las personas que estaban a cargo de la empresa, han desaparecido de la noche a la mañana y nadie responde a los números que aparecen en sus letreros. Seguiremos denunciando la situación para que esta práctica de abusos y estafa, se detenga”, añadió.


Advirtieron que darán todos los pasos legales necesarios y se pondrán en contacto con las oficinas del Procurador General del Estado y el senador Eric Schneiderman para que tomen medidas.

Envió una caja con comida y dice creer que los estafadores no tenían permiso. Llamó a la Asociación de Dueños de Embarcadores para que se pronuncie al respecto, “porque esta situación crea la falsa percepción de que muchas empresas que son muy serias, también hacen lo mismo”.


Palacios dijo que habló con una secretaria de la empresa Cibao Cargo, porque en “Bendiciones Cargo Express”, le dijeron que sus envíos se hacían a través de esa compañía, pero nadie tiene seguridad de ello. “No podemos sin embargo, reclamarle a Cibao, sino a Maldiciones Cargo Express”.

Manifestó que esos estafadores, de una forma u otra, tendrán que responderle a la comunidad. Los estafados, mostrando copias de sus recibos enarbolaron la consigna “¿Qué es lo que queremos?, ¡justicia!


Una de las estafadas, Teresa Rodríguez, envió un tanque y tres cajas con arroz, máquinas para bizcochos, aceite. “Somos pobres aquí, pero allá en el país, son más pobres que los que estamos aquí y necesitan más que nosotros, pero ocurre que ladrones como el dueño de esta compañía, no entienden eso”.


Ella invirtió más de $4 mil dólares y pagó más de $300 el 12 de enero. La empresa se mantuvo esquivando con justificaciones y argumentos a los estafados. “Estos son abusos contra la humanidad y debemos terminarlos”, dijo la señora Rodríguez. “Tampoco podemos llevar maletas porque las líneas aéreas están cobrando muy caro y tenemos que recurrir a estas compañías para mandar cajas y tanques”, concluyó.


No comments:

Post a Comment

 

Most Reading