Pages

Recent Posts

Especialistas realizan estudio en Los Haitises alertan sobre vulnerabilidad en sus aguas.

Thursday, February 18, 2010


Santo Domingo/Bethania Apolinar - Resultados preliminares de un estudio que realizan en los Haitises especialistas españoles y dominicanos alertan sobre la vulnerabilidad en las aguas de esa reserva y de la Bahía de Samaná.

Durante una rueda de prensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los investigadores indicaron la enorme rapidez de circulación en las cavernas activas que demuestran una elevada vulnerabilidad en caso de contaminación en las zonas internas del Parque Nacional y su entorno.

El equipo integrado por los doctores Antonio González, y Nagore Irazabal, y Luis Carvajal, de la Comisión Ambiental de la UASD, entre otros, desarrolla desde el siete de febrero el proyecto de investigación en la parte del carso del Parque Nacional Los Haitises, con la finalidad de revelar datos que permitan manejar suficiente información para la protección de ese importante sistema hídrico de la isla.

La expedición cuenta con especialistas egresados de diferentes universidades y organismos de España, entre ellos la Universidad del País Vasco, la de Granada, Autónoma de Madrid y el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Según González, y Nagore Irazabal, hasta el momento se han podido realizar casi cinco kilómetros de topografía en 23 cuevas. También se han muestreado aguas en cavidades y manantiales para estudiar su composición y establecer pautas de circulación del agua subterránea.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading