Pages

Recent Posts

Ex jefe Policía condenado a cuatro años por corrupción.

Friday, February 19, 2010


NUEVA YORK/POR MIGUEL CRUZ TEJADA - El ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Bernard Kerik, fue condenado la mañana de este jueves por un tribunal federal a 4 años de cárcel por actos de corrupción.

Kerry, que se destacó por un excelente trabajo el 11 de septiembre del 2001, cuando el ataque terrorista a las torres gemelas y fuera postulado para secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, fue hallado convicto por un jurado en la corte del condado de Weschester, de aceptar trabajos gratuitos de remodelación en su casa de una compañía de construcción a cambio de privilegios y recomendación para conseguirle a los constructores, contratos con la ciudad.

Una fianza de $500 mil dólares que mantenía a Kerik en libertad provisional, le fue revocada previo al juicio, debido a que el ex comisionado policial, intentó acercarse a un miembro del jurado. Se declaró culpable en noviembre del 2009 de ocho cargos criminales vinculados a corrupción en conexión con su anterior cargo.

Entre estos, figuran el mentirle a la Casa Blanca y presentar falsas declaraciones de impuestos. Los fiscales, insistieron luego de la sentencia en enviarlo directo del tribunal a la prisión, pero los abogados del convicto, pidieron al juez aplazar su ingreso hasta que se determine a cual cárcel irá.

El juez federal Stephen Robinson que sentenció al ex comisionado dijo que el hecho de que el acusado usara el ataque del 11 de septiembre del 2001, para provecho personal, le parte el corazón. El condenado le pidió al magistrado que le permitiera regresar con su esposa e hijas, lo antes posible.

Debió haber sido condenado entre 27 a 33 meses, pero el juez explicó que le impuso los 4 años debido a varias agravantes en los delitos cometidos. “El señor Kerik era el jefe del Departamento de Policía más importante y grande de los Estados Unidos y los delitos los cometió cuando quería ocupar un cargo en el gobierno federal”.

El ex jefe de la uniformada tiene 54 años de edad y además de los 4 años en prisión, tendrá que pagar $188, 000 dólares y los impuestos evadidos con sus intereses durante seis años. Antes de ser condenado, Kerik estuvo por tres años en la cárcel del condado de Weschester, donde fue internado en el pabellón psiquiátrico por problemas de “estrés”.

Posteriormente, los médicos dijeron que no necesita ese tipo de atención.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading