Pages

Recent Posts

Figueroa somete a México; El Escogido se coloca en 2-0.

Thursday, February 4, 2010

Freddy Tapia -Isla Margarita, Venezuela.- Fernando Martínez disparó un cuadrangular con uno a bordo en el primer episodio, Willi Otáñez y Freddy Guzmán impulsaron dos más cada uno y Nelson Figueroa continuó exhibiendo su calidad por el Caribe al tirar partido completo para que los Leones del Escogido derrotaran 7-1 ayer a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Leones dominicanos pusieron su marca en 2-0 y esta noche, a segunda hora, expondrán el invicto en la Serie del Caribe ante los de Venezuela. Los Naranjeros, que en la jornada inaugural sorprendieron 7-2 al conjunto anfitrión, igualaron su record en 1-1.

El Escogido atacó rápidamente al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien tras dominar al abridor Freddy Guzmán, permitió un doble de Ramón Santiago por la línea del left.

Las cosas se le complicaron cuando ponchó a Juan Francisco, pero el receptor no retuvo la pelota y a pesar de que le quedó cerca el catcher Adan Amezcua no tiró a tiempo a la inicial y el corredor llegó primero.

Willi Otáñez remolcó dos con doblete entre los jardines central e izquierdo y Fernando Martínez tampoco se hizo esperar y continuó con su bambinazo por el prado derecho para poner el marcador 4-0.

No conforme con la ventaja, el colectivo dominicano hizo un par de rayas más en el segundo mediante sencillos seguidos de Víctor Méndez y Pablo Ozuna. Rodríguez tiro un wild pitch que dio lugar a que los corredores avanzaran una base.

Freddy Guzmán los llevó hasta el plato a los dos con una suave línea por encima de la cabeza del siore.

En el sexto los escarlatas hicieron otra (7-0) para alejar aun más cualquier intento de reacción de Hermosillo.

Figueroa (1-0) se anexó la victoria tras limitar a los Naranjeros a una carrera y tres hits en siete actos.

Perdió Héctor Daniel Rodríguez, quien fue atacado con siete anotaciones, todas limpias, y siete hits en cinco entradas. Además concedió dos boletos y estrucó a cinco.

Un tetrabase solitario conectado por Carlos Valencia en el cierre del octavo libro a la escuadra azteca de la blanqueada.

Protagonistas
El dirigente de México, Homar Rojas, tenía la preocupación de que tendrían que enfrentar a Nelson Figueroa y este se encargó de demostrar que sus aprehensiones eran ciertas.

“Sabíamos que íbamos a tener un compromiso difícil y así fue”, declaro Rojas en la rueda de prensa que se realiza después de cada juego.

“Conocemos su calidad. Es un pitcher muy inteligente y tira muchos strikes”.

“El nos dominó todo el camino y sus compañeros aportaron la ofensiva para que el juego fuera de un solo lado”, agregó luego de que los Naranjeros de Hermosillo cayeran derrotados 7-1 ante los Leones del Escogido.

Figueroa considera que el hecho de conocer al colectivo mexicano le favoreció porque entiende que en esos casos los pitchers tienen la ventaja.

“Siento un gran respeto por ellos, pero los conozco bien y sabía lo que tenía que hacer en el box”, dijo el derecho de ascendencia boricua.

Dijo que se siente contento con lanzar en gran forma y poder contribuir con el triunfo escarlata. “Tenemos una sana competencia.

Raúl Valdés lanzó muy bien el martes y yo quería hacerlo mejor hoy (ayer)”, expresó Figueroa, quien cubrió toda la ruta y solo permitió una carrera y tres aislados hits.

Indicó que Dominicana no vino simplemente a participar en la Serie del Caribe, si no a buscar el titulo de campeón. “Nosotros no hemos venido a participar, sino a ganar la serie”, enfatizó Figueroa, quien dijo que se sintió muy seguro y cómodo en el box porque detrás “tenía a un gran equipo respaldándome”.

Fernando Martínez, quien ayer disparó su primer cuadrangular en esta Serie del Caribe, dijo que el triunfo sobre México es muy importante de cara al esperado juego que sostendrán con los Leones del Caracas.

“Vamos contentos e invictos a jugar contra ellos”, dijo el prometedor jardinero, quien en el primer acto dio un jonrón productor de dos vueltas que corono un racimo de cuatro.

EL JUEGO POR DENTRO
TEMPRANO.-
El representativo dominicano impuso su condición de favorito temprano al marcar seis vueltas en las primeras dos entradas contra el zurdo mexicano Héctor Daniel Rodríguez, víctima principalmente del doblete y el jonrón, productores de dos carreras cada uno, conectados por Willi Otáñez y Fernando Martínez en el primer episodio. Freddy Guzmán sacó de juego de juego a los mexicanos al impulsar un par más en el segundo.

CONOCIDO.- Mientras eso ocurría en el plano ofensivo, Nelson Figueroa, quien conoce muy bien el estilo de juego mexicano, se presentó implacable y ponchó a cinco de los primeros seis que enfrentó. Con una ventaja tan considerable y una demostración de pitcheo así el juego se definió temprano y no tuvo ni necesidad de “hablar”. En total tiró el partido completo, permitiendo una carrera y tres hits con ocho “chocolates”.

LO DE HOY.- Los Leones dominicanos y venezolanos chocarán esta noche en el partido que cerrará la tercera fecha de la Serie del Caribe para comenzar a determinar cuál de los dos es más fiero. Nerio Rodríguez, afectado por un virus gripal, fue seleccionado para enfrentar al zurdo José Ortegano, un relevista convertido en abridor.

INVICTO.- Con su fácil triunfo de ayer, el Escogido se quedó solo en el primer lugar con foja de 2-0. Hasta el momento es el único conjunto que no ha mordido el polvo de la derrota en la edición número 52 del clásico caribeño, que se disputa en el alegre estadio Nueva Esparta.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading