Pages

Recent Posts

fiscal NY demanda al ex presidente Bank of America.

Friday, February 5, 2010


NUEVA YORK.- Andrew Cuomo, fiscal general del Estado de Nueva York, ha presentado una demanda contra Kenneth Lewis y Joe Price, ex presidente y antiguo director general financiero de Bank of America, respectivamente, por cometer fraude con las ayudas públicas recibidas (TARP).

"Creemos que la dirección del banco subestimó las pérdidas de Merrill Lynch ante los accionistas y sobrevaloró la capacidad del grupo para cumplir con el repago de 20.000 millones de dólares en ayudas públicas recibidas, y ésto no es otra cosa más que un fraude", declaró Cuomo en una rueda de prensa. "Bank of America y sus responsables defraudaron al Gobierno y a los contribuyentes en un momento de gran dificultad".

La causa está siendo presentada siguiendo el Acta Martin, una ley neoyorquina que autoriza penas tanto civiles como penales. Lewis dejó la cúpula de Bank of America el año pasado.

"Encontramos lamentable y estamos decepcionados porque la Fiscalía General de Nueva York ha decidido presentar estos cargos que, consideramos, carecen completamente de base", apuntó el banco en una nota. "Las pruebas muestran que Bank of America y sus ejecutivos, incluyendo Ken Lewis y Joe Price, actuaron siempre de buena fe", agregó.

Por otra parte, el grupo bancario aceptó ayer pagar 150 millones de dólares para poner fin a unas reclamaciones planteadas por la Securities and Exchange Commission (SEC) donde se le atribuía haber confundido a propósito a sus accionistas sobre la política de sobresueldos y las pérdidas ligadas a la compra de Merrill Lynch.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading