Pages

Recent Posts

Iba comprar yaniqueque niña cae asesinada en atraco...

Thursday, February 11, 2010


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

Estaba comprando un yaniqueque cerca de un colmado que asaltaban dos hombres, la niña de seis años que ayer en la tarde fue herida mortalmente de un tiro en la cabeza durante una balacera.

Génesis Francesca Suero Fermín murió a las 9:20 de la noche en el Hospital General de la Plaza de la Salud a donde fue llevada grave.

La niña resultó herida a las 5:35 de la tarde en la calle 41 número 153, de Cristo Rey, a dos casas del colmado La Simpatía, donde se produjo el asalto.

La menor cursaba el segundo de primaria en el colegio Benito Juárez, de Cristo Rey.

Era hija de Richard Suero Alcántara, de 39 años, y Wanda Fermín, de 33, empleada la Junta Central Electoral, adscrita a la Junta del Distrito Nacional.

Vecinos relataron que la niña Génesis Francesca compraba un yaniqueque en un puesto de venta frente a su casa, propiedad de un hombre conocido como Papo.

En ese momento dos jóvenes penetraron al colmado La Simpatía, propiedad de los hermanos Antonio y Alcibíades Quezada, encañonándolos a ambos al tiempo que les decían se trataba de un asalto y que entregaran todo el dinero, unos 5 mil pesos dijeron los propietarios del negocio.

Cuando los asaltantes se retiraban en una motocicleta, el sargento de la Policía Gil Marte de la Cruz, quien reside en el sector, enfrentó a los ladrones a tiros hiriendo a uno de ellos.

El segundo asaltante disparó contra el agente iniciándose la balacera en la cual resultó herida la niña en la cabeza, explicaron los vecinos.

Relataron que la menor corrió herida hacia su casa llamando a gritos su mamá, mientras se cubría la cabeza con ambas manos.

La niña fue llevada de inmediato a la Plaza de la Salud donde murió cuatro horas después.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía informó que al parecer uno de los asaltantes resultó herido durante el tiroteo debido a las manchas de sangre que técnicos de la Policía Científica hallaron en el lugar, lo que confirma la apreciación de los vecinos

El sargento de la Policía que enfrentó a los ladrones está detenido mientras se determina de que arma salió el tiro que causó la muerte de la niña.

Esta mañana decenas de vecinos, amigos y relacionados de la familia permanecían en el lugar comentando aún el trágico suceso.

El cadáver de la niña está en el Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading