Pages

Recent Posts

Identifican niña rescataron ayer del mar Caribe.

Sunday, February 14, 2010


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

Fue identificada como Clarisel Severino Montero, de tres años, la niña cuyo cadáver fue rescatado ayer en la mañana del mar Caribe, donde cayó un autobús repleto de pasajeros dejando quince muertos y once heridos.

Las autoridades explicaron que la niña era hija de Diana Severino, quien perdió en el accidente a su madre María Margarita Arias y a otro hijo de nombre Miguel David, de dos meses de nacido.

Se informó que la señora Arias viajaba con sus dos nietos en el minibús cuando éste cayó al mar Caribe poco antes de las 7:00 de la noche del viernes.

Según versiones, la niña no quería ir a casa de su abuela, pero su madre la obligó.

El cadáver de la niña fue rescatado a las 8:10 de la mañana por buzos del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este y efectivos de la Marina de Guerra que operaban una lancha.

Los restos de la menor fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense donde le fue practicada una autopsia, igual que a los restos de los otros diez fallecidos.

Las autoridades informaron que entre las once personas fallecidas hubo dos niños, ocho mujeres y el conductor del aparato, Juan Roberto Martínez, de 48 años.

El cobrador del minibús, Yanael Martínez, logró sobrevivir y dijo que al parecer el accidente se debió a una rotura de la varilla del guía, lo cual fue descartado por técnicos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que usaron fotos tomadas por El Nacional.

La búsqueda de cadáveres y otros objetos fue suspendida al medio día de ayer por órdenes del superintendente del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, Jorge Rafael Bueno.

El oficial sólo dejó en el lugar de la tragedia un vehículo de rescate y una ambulancia, mientras la Marina de Guerra retiró una lancha con la que estuvo operando durante más de 18 horas.

También fueron retirados los socorristas de la Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia.

En la tarde de ayer una gran cantidad de curiosos se había congregado en el lugar de la tragedia provocando un largo taponamiento.

Miembros de Amet trataban de evitar inconvenientes en la circulación de vehículos por la autopista de Las Américas, una de las vías de mayor flujo de vehículos.

Niña no quería ir con abuela

La niña Clarisel Severino Montero, de tres años, no quería viajar con su abuela, María Margarita Arias, la noche del viernes, según contaron allegados a la familia.

Revelaron que Diana Severino tuvo que reprender a la niña para que acompañara a su abuela y a su hermanito de dos meses Miguel David, quienes murieron también.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading