Pages

Recent Posts

Isla Margarita pediría la sede Clásico de Béisbol.

Thursday, February 11, 2010


Isla Margarita, Venezuela/Enrique Rojas- Venezuela someterá una petición ante los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol para que Isla de Margarita sea sede de partidos de la edición que está planeada para el 2013, dijo un alto directivo de la delegación sudamericana a ESPNdeportes.com.

Enrique Brito, gerente general de la selección venezolana, informó que ya hubo conversaciones preliminares entre directivos de las Grandes Ligas, principal organizadora del Clásico Mundial, y autoridades del béisbol de Venezuela.

“Creemos que nuestra mejor oportunidad de conseguir partidos del Clásico Mundial es proponiendo Isla Margarita”, dijo Brito.

“Aquí tenemos un estadio remodelado que es el mejor del país, la estrúctura hotelera y un gran atractivo turístico”, agregó. Isla Margarita pasó la prueba al montar exitosamente por primera vez la Serie del Caribe, que cada febrero enfrenta a los campeonokes de los torneos invernales de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

Pese a la ausencia de grandes estrellas y el pobre desempeño del equipo local, más de 70 mil fanáticos pagaron boletas durante los seis días de duración de la Serie Mundial Latinoamericana, en la que los Leones de Caracas, que terminaron con marca de 1-5, fueron la gran decepción.

Para conseguir la sede del torneo, las autoridades locales invirtieron 6,7 millones de dólares en la remodelación del Estadio Nueva Esparta, que necesitaría otros trabajos para cumplir los requisitos que demanda Grandes Ligas para aprobar la celebración de partidos del Clásico Mundial.

“Tendríamos que ampliar el aforo de 15 mil a 20 mil butacas, mejorar los casilleros y casetas y otros detallitos que resolveríamos fácilmente”, dijo Brito.

Venezuela es uno de los países que más peloteros produce para el béisbol organizado de Estados Unidos y uno que puede llamar ese deporte como pasatiempo nacional de sus ciudadanos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading