Pages

Recent Posts

Jeter no quiere irse de los Yanquis y A-Rod dice ser una nueva persona ..

Friday, February 26, 2010


Tampa (Florida, EEUU), (EFE).- La actividad dentro de los Yanquis de Nueva York ya es plena y al igual el protagonismo de las estrellas Derek Jeter y Alex Rodríguez, que llegaron al campo de entrenamiento con nuevas circunstancias y propósitos de cara al futuro. Jeter aseguró que no tiene ninguna intención de ser agente libre y sólo piensa en seguir con los Yanquis, mientras que Rodríguez destacó que es una persona completamente diferente a la que llegó la pasada temporada y preparado para defender el título de campeón de la Serie Mundial. Jeter, el paracorto estelar de los Yanquis, dejó muy claro en su primer encuentro con los periodistas que no tiene dudas sobre su futuro con los Yanquis. El torpedero se presentó a los entrenamientos de pretemporada y lo primero que dijo fue que tenía ningún problema con la política del equipo de no negociar un nuevo contrato con un jugador hasta que expira el acuerdo vigente. Jeter comienza la última temporada de un contrato de 189 millones de dólares por 10 años, pero aclaró que no le interesa convertirse en agente libre en el mercado ni tampoco jugar para otro equipo y aseguró que no volverá a hablar sobre su situación contractual hasta después de la campaña.

"Lo he dicho desde el primer día, esta es la única organización con la que he querido jugar, y eso sigue siendo así", recordó Jeter. "Era fanático de los Yanquis mientras crecía. Quiero quedarme aquí. Nunca me he imaginado jugando en otro lugar, y ojalá nunca tenga que hacerlo".

Jeter logró .334 de promedio de bateo con 18 jonrones y 66 impulsadas en 2009, cuando ayudó a los Yanquis a ganar su primer título de Serie Mundial en nueve años.

El veterano torpedero ha ganado cinco títulos de Serie Mundial con los Yanquis.

"Para ser honesto, nunca me he puesto un límite al tiempo que quiero jugar... quiero jugar mientras pueda, me divierta, y sea productivo", señaló Jeter. "Esta organización se enorgullece de ganar títulos y de tener un equipo competitivo en el terreno. Quiero jugar mientras pueda ayudar".

El taponero panameño Mariano Rivera también comienza el último año de su contrato. Los Yanquis tienen una política de no negociar contratos nuevos hasta que haya expirado el acuerdo previo, pero parece que el equipo hará todo lo posible por retenerlos.

"Vamos a ponerlo de esta manera, creo que los fanáticos pueden contar con que ellos estarán aquí mucho más tiempo del que yo estaré aquí. Creo que están muy seguros", admitió el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

"Creo que no tienen nada de qué preocuparse. Han sido Yanquis toda su vida, y queremos que siga siendo así. Pero uno comienza esas conversaciones en un momento y lugar más apropiado y nada mejor que el final de temporada", valoró Cashman.

"Esa es una política que tenemos desde hace algún tiempo", señaló Cashman. "Creo que ellos están bastante tranquilos por sus habilidades y saben lo que pensamos de ellos, el lugar donde quieren estar y eso se discutirá otro día".

Por su parte el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que es difícil imaginar que Jeter o Rivera se convertirán en agentes libres y jueguen por otro equipo.

"Sin duda sería algo distinto. Creo que cuando uno piensa en tipos como Mo (Rivera), Jeter, siempre piensas en ellos como Yanquis", comentó Girardi. "Hay ciertas personas que uno espera verlas sólo con un uniforme".

No es el caso de Rodríguez, que no inició su carrera con los Yanquis, pero ya forma parte de la historia del equipo después de ayudar el año pasado al título de la Serie Mundial y por eso habló de una nueva etapa con el equipo de los Bombarderos del Bronx.

Rodríguez se siente como una nueva persona tras ayudar a los Yanquis a ganar el "Clásico de Otoño" y lejos quedaron las dudas sobre su desempeño en los momentos claves.

Incluso ya nadie habla sobre su confesión de uso de esteroides, que fue con lo que tuvo que comenzar el campo de entrenamiento de la pasada temporada la admitir que se dopo durante tres años cuando estaba con los Vigilantes de Texas desde el 2001 al 2003.

"Ahora tengo la oportunidad de sólo jugar al béisbol y divertirme", comentó Rodríguez. "Seguir concentrándome en lo que hice en 2009. Olvidarme de los logros personales y centrarme en el concepto de equipo de ganar partidos. ¿Qué puedo hacer para ayudar al equipo a ganar? Fue el mejor año de mi carrera".

Su principal preocupación ahora es divertirse y jugar al béisbol tras admitir que el asunto de los esteroides fue algo "vergonzoso" y también lo difícil del día que tuvo que enfrentarse cara a cara con los periodistas para discutir el asunto.

"Creo que fue un día muy importante", comentó. "Fue mi peor momento. He madurado mucho y me di cuenta de muchas cosas. Quería concentrarme en el béisbol y eliminar muchas distracciones. En gran medida creo que lo he logrado, ahora es mi responsabilidad seguir haciéndolo".

Rodríguez no empezó a jugar la temporada pasada hasta el 8 de mayo por una operación en la cadera derecha, y aún así bateó 30 jonrones y remolcó 100 carreras en 124 partidos.

"Cuando uno viene de una cirugía como él, no estás muy seguro cómo regresarás", señaló Girardi. "Yo tenía algunas dudas sobre lo que sucedería. Para mi es impresionante tener 30 jonrones y remolcar 100 carreras".

Girardi rechazó que Rodríguez haya sido el culpable de que los Yanquis no ganaran la Serie Mundial en los cinco primeros años del antesalista con el equipo.

"Creo que a veces cuando uno contrata a un jugador de la calidad de Alex, si no ganas la Serie Mundial le echan la culpa a una persona", señaló Girardi. "Pero se necesitan 25 personas para ganar la Serie Mundial, y a veces más. Creo que es un alivio para Alex en el sentido de que ya no tiene que contestar esas preguntas".

"Aparte del nacimiento de mis dos hijas, nunca había experimentado (algo como) la sensación de ganar un campeonato mundial en Nueva York en el estadio nuevo", expresó. "Es algo que nunca olvidaré".

Rodríguez comentó que ganar su primer título fue algo "mágico" y desea que ese "encanto" vuelva a repetirse cuando llegue el final del mes de octubre.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading