Pages

Recent Posts

Más de mil muertos por narcotráfico..

Friday, February 5, 2010

La cifra de un millar de asesinados se obtuvo más rápido que en años anteriores, ya que en 2009 se alcanzó en 51 días, de acuerdo con los datos no oficiales que proporciona ese periódico todos los días. En México ninguna autoridad ofrece con oportunidad y regularidad cifras sobre el número total de muertes violentas que ocurren en el país, y tampoco se discriminan las que pueden haber sido ocasionadas por la acción del crimen organizado.

De acuerdo con El Universal, hasta ayer en México habían sido asesinadas 1,015 personas, de las cuales el 24.3% murieron en el norteño estado de Chihuahua, seguido de Sinaloa (22.5%), Baja California (11.5%), Durango (8,2%) y Guerrero (7.8%). Según estos cálculos, en México cada 48 minutos una persona pierde la vida en un crimen relacionado con la operación de las organizaciones delictivas y narcotraficantes.

El presidente de México, Felipe Calderón, admitió ayer que “no basta el despliegue y la presencia del Ejército y la Policía Federal” en Ciudad Juárez para detener la violencia y prometió iniciativas de corte social que “ayuden a disminuir y a prevenir el delito en la urbe más violenta del país.

Cuatro días después del asesinato de 16 jóvenes que celebraban una fiesta de cumpleaños en esa localidad Calderón consideró “indispensable' poner en marcha ese plan de recuperación social de la ciudad que su Gobierno desea introducir con diálogo y “de la mano con los juarenses”.

El mandatario, quien desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006, ha lanzado una ofensiva contra el crimen organizado y los poderosos cárteles de la droga encabezada por el Ejército y la Policía Federal, prometió que el Ejecutivo “va a reforzar” el combate a la delincuencia desde la vertiente social.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading