Pages

Recent Posts

Mayoría de foráneos en la Policía NY son dominicanos.

Friday, February 12, 2010


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA - Los oficiales dominicanos o de ese origen, lideran los grupos étnicos foráneos en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).


Un informe reciente del comisionado Raymond Kelly sobre la diversidad racial en las filas del NYPD dice que desde el 2006 la policía de la ciudad incentiva el reclutamiento de oficiales de otras nacionalidades o hijos de padres extranjeros y señaló que de cinco mil 593 contratados desde entonces, mil 42 nacieron en el extranjero.

"Ellos vinieron a Estados Unidos desde 88 países diferentes", añadió Kelly. La República Dominicana encabeza la lista con un total de 263; Haití, 78; Jamaica 59; Pakistán, 29 y Rusia, 18.

Desde los años noventa los policías dominicanos se agrupan en la Asociación de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO), una entidad que además realiza actividades y eventos comunitarios y mantiene presencia entre sus compatriotas activos en el NYPD, además, son considerados entre los mejores en la uniformada.

El actual presidente de la entidad, Manuel Lantigua, fue candidato a concejal por el distrito 7 en las elecciones municipales de noviembre del pasado año.

Kelly dice que hablar diferentes idiomas y provenir de distintas culturas, hace mucho más fácil el trabajo de los oficiales extranjeros que deben bregar cotidianamente con un desempeño "complejo y exigente" en las calles neoyorquinas.

Los graduados más recientes en la Academia de Policía de Nueva York, hablan 28 idiomas y lenguas entre estas, español, bengalí, punjabi, yoruba, creole y ruso.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading