Pages

Recent Posts

NY: Gobernador inicia campaña electoral.

Sunday, February 21, 2010


HEMPSTEAD, Nueva York, EE.UU. - David Paterson lanzó su campaña para un período de cuatro años como gobernador de Nueva York el sábado con un discurso de campaña combativo en el cual se burló de trascendidos recientes acerca de su desempeño laboral y de su vida personal.

"Después de que lo que han escuchado, hay un rumor que confirmaré, me postulo para gobernador este año", dijo Paterson a un público de aproximadamente 400 personas en la Universidad Hofstra. "No nos han derribado todavía y nunca lo harán".

Durante dos semanas, sus asistentes han estado lidiando con rumores infundados acerca de la vida personal del gobernador y la semana pasada criticaron públicamente una extensa semblanza en el diario The New York Times que presenta a Paterson como distraído y desconectado.

Tras reconocer que tuvo unas "semanas recientes difíciles", Paterson dijo que intenta seguir adelante.

"Insinuaciones, ridiculizaciones y rumores falsos dejan un efecto largo y duradero. Y no es sorpresa que se den en medio de un proceso de presupuesto en el cual intereses especiales tienen mucho que perder, y al principio de una campaña", dijo Paterson. "Esto no se trata de mí, esto se trata de la gente del estado de Nueva York".

El anuncio de Paterson lo convierte en el primer demócrata en la contienda pero probablemente no será el último.

Se espera que el secretario de justicia Andrew Cuomo enfrente a Paterson en una elección primaria. Cuomo es más popular en las encuestas entre los demócratas y quizá, más importante, con los donantes de campaña con mucho dinero. Cuomo tiene garantizada una cuenta de campaña de 16 millones de dólares en estos momentos y todavía ni ha dicho si se postulará; Paterson tiene alrededor de 3 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading