Pages

Recent Posts

Obama y Clinton felicitan RD por la Independencia

Saturday, February 27, 2010


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, felicitaron este sábado al pueblo dominicano por el 166 aniversario de su Independencia y destacaron la "generosidad" de ese país con las víctimas del terremoto en Haití. "EE.UU. valora la cooperación y la positiva relación que comparte con la República Dominicana", señaló Obama en un comunicado, mediante el cual transmitió a los dominicanos sus "más calurosos deseos" con ocasión de su Día Nacional, que se celebrará este sábado.

Destacó, además, la contribución de los dominicanos residentes en EE.UU. a "todas las facetas de nuestra vida".

Por su parte, Hillary Clinton destacó el legado cultural de la República Dominicana, y dijo que el mundo entero se ha conmovido por la "generosidad y compasión" de ese país con las víctimas del devastador terremoto en el vecino Haití el pasado 12 de enero.

"La República Dominicana ha jugado un papel de liderazgo en los esfuerzos de rescate y ayuda" a los damnificados, señaló la diplomática, al detallar el envío de toda clase de ayuda humanitaria a Haití.

"Se salvaron muchas vidas...y se restableció algo de la esperanza para una nación devastada", gracias a los esfuerzos humanitarios de Estados Unidos junto con las autoridades dominicanas y de otras partes del mundo, agregó.

Según Clinton, a EE.UU. y a la República Dominicana los une "una historia compartida, valores y esperanzas para el futuro", y ambos países trabajan juntos para la promoción de la democracia, seguridad, estabilidad y prosperidad regional.

"Nuestros pueblos están unidos por vínculos familiares, de comercio, cultura y deportes. Hoy, agradecemos las muchas contribuciones que la gente de herencia dominicana ha hecho a la cultura y prosperidad de EE.UU.", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.

"En este aniversario de la Independencia dominicana, reafirmo nuestra perdurable alianza y ofrezco mis mejores deseos para un año pacífico y próspero", puntualizó.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading