Pages

Recent Posts

Pilotos apresados en Colombia bombardearon droga en RD.

Tuesday, February 9, 2010


SANTO DOMINGO.-El apresamiento de 22 narcotraficantes el pasado fin de semana por parte de las autoridades colombianas, entre ellos doce pilotos, que habían bombardeado droga en República Dominicana.

La operación es considerada la más grande de las autoridades colombianas contra el narcotráfico en las últimas décadas, ya que apresó a los responsables de la exportación y transporte de droga.

Los apresados trabajaban para de la organización mexicana que liderean Maxiliano Bonillas, Daniel "Loco" Barrera, los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, mejor conocido como "Los Comba".

En la operación llamada "Fronteras" se detuvieron doce pilotos y una mujer. Uno sólo de los detenidos tenía cinco aviones, mientras 25 aviones fueron identificados e inmovilizados por las autoridades.

Todos los pilotos detenidos tienen más de 5 mil horas de vuelo y la mayoría de las naves que usaban eran King 500 y Centurión, con las que bombardearon droga en República Dominicana, México y otros naciones de la región.

El golpe de las autoridades colombianas fue en el mismo corazón de la mafia mexicana, en particular la organización que liderea Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La operación se realizo en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué , La Costa y Villa Nueva.



De Diario Libre

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading