Pages

Recent Posts

Policías inocentes de sodomía..

Tuesday, February 23, 2010


Brooklyn, N.Y./Candida Portugues/EDLP— Inocentes de todos los cargos fueron declarados ayer en la corte de Brooklyn los policías Richard Kern, de 26 años, acusado de sodomizar con su bastón a Michael Mineo, de 25, y los policías Alex Cruz, de 28, y Andrew Morales, de 27, acusados de encubrirle.

De pie, junto a sus abogados, al oír el veredicto de inocencia de Kern, que también los eximía, Morales se persignó y escuchó lo que hacía más de un año había estado esperando: “Inocente”.

Cruz, a quien Mineo había acusado en primera estancia de ser quien le había sodomizado con su walkie talkie, exclamó: “¡Gracias a Dios!” y todos se deshicieron en abrazos. A Morales le temblaban los labios y de vez en cuando soplaba en un intento de aliviar la tensión acumulada. Cruz se secó las lágrimas mientras Kern decía: “Por fin podré dormir una noche completa”.

Mineo y su abogado, Stephen Jackson, mostraron descontento: “Mi reacción es que quien quiera cometer un crimen no tiene más que hacerse policía”, dijo Mineo, quien recordó los casos de Sean Bell y Abner Louima.

Cuando los policías pasaron detrás de Jackson y Mineo, que estaban dando declaraciones a los medios, Mineo se volvió coincidiendo con el cruce de Cruz, quien le mantuvo la mirada, y les increpó: ¡Maricones!

El abogado de Kern, John Patten, dijo: “Desde el principio creímos que no había base”.

Para Stuart London, abogado de Cruz: “Los informes médicos mostraron las inconsistencias de las alegaciones así como que el auto donde dijo que había sangrado no tenía ningún rastro de sangre…”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading